Un nuevo tarifazo: La quita de subsidios a la electricidad, impactará fuertemente en las expensas

Así lo indicó la secretaria de Energía Flavia Royón. Los edificios sufrirán una quita total del subsidio de manera progresiva hasta fin de año, lo que afectará directamente al costo de las expensas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Según confirmó la funcionaria del gobierno nacional, “en la primera etapa se les va a retirar el 20% y en el segundo y tercer tramo el 40%”. También señaló que los aumentos se aplicarán a partir del 31 de agosto, octubre y diciembre. De esta manera, la quita de los subsidios deberá ser absorbida por todo el consorcio y el aumento entonces se verá reflejado en las expensas.

Flavia Royón y Malena Galmarini anunciaron el nuevo esquema de subsidios

La secretaria de Energía, Flavia Royón, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, anuncian el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas, electricidad y agua.

Recordemos que, a principio de mes, hubo un aumento en las expensas de entre el 10% y el 15% por el pago de un bono de $134.000 en siete cuotas para encargados que acordó el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh). “El pago del bono arranca en agosto con $12.000, con lo cual puede entrar en la previsión de este mes o el siguiente e impactará en un incremento de las expensas de entre el 10% y el 15%, dependiendo de la estructura de personal del consorcio”, explicó en su momento Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now