Un nuevo tarifazo: La quita de subsidios a la electricidad, impactará fuertemente en las expensas

Así lo indicó la secretaria de Energía Flavia Royón. Los edificios sufrirán una quita total del subsidio de manera progresiva hasta fin de año, lo que afectará directamente al costo de las expensas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Según confirmó la funcionaria del gobierno nacional, “en la primera etapa se les va a retirar el 20% y en el segundo y tercer tramo el 40%”. También señaló que los aumentos se aplicarán a partir del 31 de agosto, octubre y diciembre. De esta manera, la quita de los subsidios deberá ser absorbida por todo el consorcio y el aumento entonces se verá reflejado en las expensas.

Recordemos que, a principio de mes, hubo un aumento en las expensas de entre el 10% y el 15% por el pago de un bono de $134.000 en siete cuotas para encargados que acordó el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh). “El pago del bono arranca en agosto con $12.000, con lo cual puede entrar en la previsión de este mes o el siguiente e impactará en un incremento de las expensas de entre el 10% y el 15%, dependiendo de la estructura de personal del consorcio”, explicó en su momento Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now