Un gigante internacional de alimentos realizó una INVERSIÓN MILLONARIA en Mar del Plata

Lamb Weston construirá en el Parque Industrial de General Pueyrredón su primera planta de producción a gran escala en Sudamérica.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En Mar del Plata, por su amplitud térmica, la influencia del mar y la cercanía al puerto, las tierras son ideales para el cultivo de papas. Por esa combinación de factores, Lamb Weston, uno de los líderes mundiales en papas pre-fritas congeladas, eligió al Parque Industrial de la ciudad costera para la construcción de su primera planta de producción a gran escala en Sudamérica.

Para el proyecto de expansión en la Argentina, la compañía destinará 240 millones de dólares a la construcción de la fábrica, la inversión privada más alta que recibió Mar del Plata en los últimos 20 años. Se espera que la planta entre en funcionamiento en julio del 2024, lo que implicará la creación de entre 200 y 250 empleos directos, junto con más de 3 mil trabajos indirectos.

Mar del Plata
Se colocó la piedra fundamental en el predio, en dónde formaron parte del evento representantes de la empresa y funcionarios.

Con una producción de 100 mil toneladas de papas prefritas congeladas al año, el 90 por ciento de la mercadería se destinará a la exportación. Son 3 millones de porciones de estos productos por día, que involucrarán para 2029 la salida anual de más de 4500 contenedores desde el puerto de la ciudad. Según las proyecciones, representaría 50 millones de divisas para 2024. 6 años después, la cifra escalará a 150 de dólares millones por año.

Este jueves comenzó el inicio de la obra, en un evento que reunió a representantes de la compañía, funcionarios locales, provinciales y nacionales. Se colocó la piedra fundamental en el lote adquirido en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde se construirán 55 mil metros cuadrados en una primera etapa. Si bien el negocio principal es el de la papa pre-frita congelada, también se producirán 4 mil toneladas de puré en escama y 1750 toneladas anuales de fécula de papa.

“En esta zona están los productores de papa, los almacenes de la materia prima, los contratistas y toda la cadena de valor. Demostró de ser el lugar por excelencia de cultivo de papa. Estamos orgullosos de traer este proyecto a la Argentina y honrados de la confianza depositada, va a generar muchísimas oportunidades para toda la industria”, sentenció en un comunicado la empresa internacional que decidió hacer negocios en “La Feliz”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now