“Es totalmente justo que cuando hay una renta inesperada que viene por la guerra (ruso-ucraniana) y no por un esfuerzo que se está haciendo en forma personal por un trabajador del sector del campo, sino que es una situación totalmente inédita y si solamente porque hay una guerra va a tener mayores ganancias, es justo que aporte”, señaló la flamante ministra de Economía sobre el proyecto diseñado por el ex ministro Martín Guzmán y que ahora se encuentra en el Congreso.
“Ese es un instrumento que logra generar una redistribución de recursos que nos hace bien a todos. A veces se piensa que uno quiere sacarle recursos a los que están arriba para darles a los abajo y no: es para que todos los argentinos estemos mejor”, agregó Silvina Batakis a C5N.
SILVINA BATAKIS: “NECESITAMOS una ECONOMÍA en donde el ESTADO sea SOLVENTE”
Visitá https://www.c5n.com/ Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/C5NYouTube Seguinos también en: · Instagram: https://www.instagram.com/c5n · Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias · Twitter: https://www.twitter.com/c5n · TikTok: https://www.tiktok.com/@c5n C5N, líder de noticias de Argentina. #C5NEnVivo #C5N #Noticias
“Los dólares, las reservas que tiene Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento de la Argentina y en eso hay que ser muy asertivo en dónde hacer las locaciones de esos dólares”. “En algún momento tendrá que ser para que se importen más bienes de capital, en otro momento tendrá que ser para otro destino, pero tiene que estar muy bien pensando; tenemos que planificar y ser eficientes. La planificación la tenemos que hacer con los empresarios; ellos tienen que saber interactuar con nosotros y ver cuáles son los programas anuales que tienen de remesas de utilidades y de importaciones”, argumentó.
En pocas palabras, lo que quiere hacer Batakis, continuando con el plan de Guzmán, y aumentando la grieta, es una mayor presión fiscal sobre los sectores que producen en nuestro país. Se vienen refuerzos adicionales para el cepo cambiario y los empresarios del campo deberán justificar para que quieren las divisas. La ministra ya arrancó con el pie izquierdo y en cuestión de horas, se tiró a todo el campo en contra. Increíble.