Tras conocerse la inflación de julio por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), un estudio de la firma LCG advirtió que durante la primera semana de agosto los precios de los alimentos aumentaron un 2,1%.



El estudio de la consultora LCG analiza la evolución semanal de los precios de alimentos exhibidos en góndolas, tanto de supermercados, como de los negocios en los barrios. Durante la última semana de julio, hubo un aumento del 1,1%; mientras que en la primera semana de agosto la medición se disparó a un 2,1%.
Lo preocupante es que aumentaros alimentos que son muy importantes en la canasta básica de los argentinos: panificados, azúcar, verduras, lácteos, huevos y aceites.
Los panificados tuvieron un alza del 5,3% y con una suba acumulada del 10,9% en las últimas cuatro semanas. El azúcar aumento un 4,1% con un incremento acumulado del 8%, mientras que las verduras mostraron un aumento del 2,1%. Lo siguen los lácteos y huevos con una suba del 1,8% y los aceites con un 1,6%.