Según una consultora, la inflación del año próximo podría superar el 130%

De acuerdo a un informe, la inflación en Argentina alcanzaría más del doble que la estimada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Según la consultora dirigida por Marina Dal Pogetto, Eco Go, la inflación en Argentina alcanzará un máximo del 130% el próximo año desde su nivel actual del 83%.

Hasta el momento, nuestro país tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo y el pronóstico de EcoGo, es más del doble de la inflación del 60% que el Gobierno Nacional proyectó en el presupuesto presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Gráfico de Eco Go

Dal Poggetto anticipó que la inflación anual alcanzará los tres dígitos en diciembre y luego llegará a un máximo del 132% en junio del año próximo. La economista además, estimó que la tasa de inflación mensual de Argentina se aceleró en octubre a 6,6% desde 6,2% en septiembre como consecuencia de los aumentos en los precios de los planes de salud, esparcimiento y ropa.

*Con información de Ámbito

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now