Río Negro | La gestión económica de Arabela Carreras hace agua por todos lados

Poca información hay al respecto y pésima comunicación en lo financiero y económico desde la provincia comandada por la gobernadora kirchnerista.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Gobierno conducido por la mandataria Arabela Carreras, brinda poca información respecto a la situación económica de la provincia, con una recaudación más que favorable, no se sabe a ciencia cierta dónde van esos fondos y ya abre ciertos interrogantes.

Una de las pregunta que se podría hacer un rionegrino, es que hace la gestión de Carreras en materia económica, ya que tuvo récord de recaudación por impuestos. Asimismo, es una de las provincias del país con menos transparencia y en que sus empleados públicos no le ganaron a la inflación por el momento en los incrementos salariales otorgados.

Río Negro
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras

Río Negro es una de las regiones más caras del país, no solo por sus elevados alquileres en las principales ciudades, sino que el costo de vida es alto. Al haber poca infraestructura habitacional, los precios de los alquileres y de los alimentos son costosos, pero poca fue la gestión para poder aplacar estas situaciones.

Arabela Carreras no fue capaz de imponer mediante las herramientas del Estado una real política por el déficit habitacional, sino que siempre dependió de Nación y recortó drásticamente el presupuesto para destinar fondos a construir viviendas propias. Y a todo esto, se le suma que la transferencia de dónde fueron a parar distintas partidas son poco claras.

La mandataria rionegrina realizó la compra millonaria de un “avión sanitario”

Los subsidios a los clubes e iglesias evangélicas fueron más que millonarios, donde se le suma la compra de un avión sanitario que valió en pesos más de 1500 millones de pesos, casi un mes de las obligaciones salariales que tiene el Gobierno con sus empleados estatales. De esa manera, es posible que no llegue a pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldos de diciembre.

Dentro de la región patagónica, Río Negro es una de las provincias que más fondos recibió por parte de Nación, es más, también tuvo adelantos por la coparticipación y solo le queda un giro de casi 4 mil millones de pesos a cobrarse entre diciembre y enero, lo que podría ser insuficiente si el Gobierno no llega con sus obligaciones.

Río Negro
El ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tendría en mente volver a competir para ser mandatario provincial

La poca transparencia y la mala comunicación es una impronta de la gestión de Arabela Carreras, donde generó resquemores dentro del oficialismo y quieren que la gestión de la mandataria termine cuanto antes, dar vuelta de la página y sacar a todos los funcionarios que se posicionaron bajo su ala. En si la administración de la barilochense deja muchas falencias que tendrá que ser atendidas por el próximo Gobierno que vendrá.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now