POR FALTA DE CACAO, la histórica fábrica de alfajores “Fulbito” paró su producción y suspendieron empleados

Como consecuencia de las últimas medidas económicas, la empresa que fabrica alfajores Fulbito y otras míticas golosinas, paró su producción por falta de cacao.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Compañía Americana de Alimentos (ex Nevares) paralizará la producción de su planta de Tortuguitas por problemas con las importaciones desde la jornada de hoy lunes 18 de julio, esto como consecuencia de la imposibilidad de importar insumos necesarios para la producción como el cacao. Además de la suspensión del mítico alfajor Fulbito, tampoco seguirá la producción de las golosinas Smack, Rapsodia y Mogy.

La medida afectará a 300 empleados quienes arbitrariamente serán suspendidos sin goce de sueldo, lo que generó un repudio generalizado entre los trabajadores, quienes denuncian la complicidad del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación Provincia de Buenos Aires por avalar la medida de la empresa. De no aceptar la cesantía, darían vacaciones adelantadas.

“Los trabajadores sostienen que la compañía suspende a su personal siempre en momentos de crisis económica y social. Durante el primer año de la pandemia y siendo una industria esencial, lo hizo también por dos semanas sin goce de sueldo. En mayo del 2019 paralizó su producción en Tortuguitas argumentando una ‘fuerte baja en ventas’. Con la misma excusa, en noviembre de ese año, despidió a cerca de 50 operarios de su planta de Carlos Keen, en la ciudad de Luján”, detalló el periodista Rodrigo Lescano en LaNoticia1.com, quien aseguró que “desde el 2015 la empresa venía con una política de ajustes y despidos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now