La Compañía Americana de Alimentos (ex Nevares) paralizará la producción de su planta de Tortuguitas por problemas con las importaciones desde la jornada de hoy lunes 18 de julio, esto como consecuencia de la imposibilidad de importar insumos necesarios para la producción como el cacao. Además de la suspensión del mítico alfajor Fulbito, tampoco seguirá la producción de las golosinas Smack, Rapsodia y Mogy.



La medida afectará a 300 empleados quienes arbitrariamente serán suspendidos sin goce de sueldo, lo que generó un repudio generalizado entre los trabajadores, quienes denuncian la complicidad del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación Provincia de Buenos Aires por avalar la medida de la empresa. De no aceptar la cesantía, darían vacaciones adelantadas.
“Los trabajadores sostienen que la compañía suspende a su personal siempre en momentos de crisis económica y social. Durante el primer año de la pandemia y siendo una industria esencial, lo hizo también por dos semanas sin goce de sueldo. En mayo del 2019 paralizó su producción en Tortuguitas argumentando una ‘fuerte baja en ventas’. Con la misma excusa, en noviembre de ese año, despidió a cerca de 50 operarios de su planta de Carlos Keen, en la ciudad de Luján”, detalló el periodista Rodrigo Lescano en LaNoticia1.com, quien aseguró que “desde el 2015 la empresa venía con una política de ajustes y despidos”.