Los gamers del país no dejan de recibir malas noticias por parte del gobierno de Alberto Fernández. Como consecuencia de la crisis por la que atraviesa Argentina, con una inflación que parece no tener techo y faltante de divisas, se están tomando medidas que están afectando considerablemente al sector gamer.
Las medidas alcanzan a las consolas, teclados, mouses, memorias, periféricos y máquinas de minado de criptomonedas, y podrían producirse demoras de hasta 60 días en las importaciones. El mundo del gaming se vio visiblemente afectado por las restricciones para acceder a estos productos por el incremento y los impuestos al dólar turista.


Se estima que en octubre el valor sea aún más alto que el 75% adicional que se paga actualmente para transacciones de estas características. Es que está previsto que el dólar turista alcance el 90% cuando se materialice el adicional del impuesto País, el cual junto al incremento que recae en los impuestos Ganancias, entrega el valor del también llamado “dólar gaming”.
Esta decisión que afecta directamente a los jugadores de nuestro país ya que, para poder adquirir juegos en las diferentes tiendas digitales, tendrán un recargo de un 90% del valor del dólar.