No se salva nadie: gamers argentinos pagarán cerca del 100% de más por los impuestos al dólar

A partir de octubre, periféricos; accesorios; consolas y videojuegos, se verán alcanzados por las medidas impositivas dispuestas por el Gobierno Nacional.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los gamers del país no dejan de recibir malas noticias por parte del gobierno de Alberto Fernández. Como consecuencia de la crisis por la que atraviesa Argentina, con una inflación que parece no tener techo y faltante de divisas, se están tomando medidas que están afectando considerablemente al sector gamer.

Las medidas alcanzan a las consolas, teclados, mouses, memorias, periféricos y máquinas de minado de criptomonedas, y podrían producirse demoras de hasta 60 días en las importaciones. El mundo del gaming se vio visiblemente afectado por las restricciones para acceder a estos productos por el incremento y los impuestos al dólar turista.

De acuerdo al medio HD Tecnología, la medida se estaría tomando para encarecer los gastos de los argentinos que viajarán a Qatar durante el mundial de fútbol, además de los pasajes para las vacaciones de verano

Se estima que en octubre el valor sea aún más alto que el 75% adicional que se paga actualmente para transacciones de estas características. Es que está previsto que el dólar turista alcance el 90% cuando se materialice el adicional del impuesto País, el cual junto al incremento que recae en los impuestos Ganancias, entrega el valor del también llamado “dólar gaming”.

Esta decisión que afecta directamente a los jugadores de nuestro país ya que, para poder adquirir juegos en las diferentes tiendas digitales, tendrán un recargo de un 90% del valor del dólar.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now