Moreno contra las medidas económicas de Massa: “Son un asco”

El ex secretario de Comercio criticó con dureza el dólar soja implementado por Sergio Massa para recomponer las reservas del Banco Central
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Guillermo Moreno volvió a aparecer en escena esta vez para cuestionar las medidas económicas implementadas por Sergio Massa: “Las medidas de Massa son un asco, ni Macri se atrevió a tanto. Cuando Macri asumió, a los 15 días le bajó las retenciones a la soja, pero no se las sacó. Tomó una decisión para que el incremento hipotético de reserva caiga sobre los sectores populares”, afirmó el ex secretario de Comercio

El ex funcionario además, analizo la decisión de implementar el dólar “soja” para recuperar reservas en el Banco Central de la República Argentina: “Las retenciones no se tocaron desde lo formal, pero le dieron un tipo de cambio diferencial”, indicó y además agregó: “podría haber hecho la ley de arrendamientos rurales para bajar el costo de los productores y con eso aumentar los derechos de exportación. Con eso tenés mucha más plata sin castigar a los sectores populares”.

A principios del mes de agosto, Moreno había elogiado a Sergio Massa y lo había señalado como un posible referente del peronismo para el 2023 y agregó: “Es un hombre audaz y la audacia en el peronismo se valora”

Sobre el final, fue consultado sobre el cálculo para obtener unos U$S 5.000 millones durante septiembre para recomponer las reservas del BCRA, Moreno dijo: “el diferencial puede ser a lo sumo US$ 2.500 millones. Porque entre U$S 2.000 y U$S 2.500 millones es lo que vienen liquidando por mes y el diferencial podría ser entre U$S 2.500 y 3.000 millones y por ese diferencial se hace un lío”.

Antes de cerrar, Moreno marcó que “los economistas de Cambiemos dejaron de hablar porque éstos son lo mismo y peor. Cristina hoy está a la derecha de Macri, que no sacó las retenciones a cero”.

Natalia Molina

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now