Guillermo Moreno volvió a aparecer en escena esta vez para cuestionar las medidas económicas implementadas por Sergio Massa: “Las medidas de Massa son un asco, ni Macri se atrevió a tanto. Cuando Macri asumió, a los 15 días le bajó las retenciones a la soja, pero no se las sacó. Tomó una decisión para que el incremento hipotético de reserva caiga sobre los sectores populares”, afirmó el ex secretario de Comercio
El ex funcionario además, analizo la decisión de implementar el dólar “soja” para recuperar reservas en el Banco Central de la República Argentina: “Las retenciones no se tocaron desde lo formal, pero le dieron un tipo de cambio diferencial”, indicó y además agregó: “podría haber hecho la ley de arrendamientos rurales para bajar el costo de los productores y con eso aumentar los derechos de exportación. Con eso tenés mucha más plata sin castigar a los sectores populares”.



Sobre el final, fue consultado sobre el cálculo para obtener unos U$S 5.000 millones durante septiembre para recomponer las reservas del BCRA, Moreno dijo: “el diferencial puede ser a lo sumo US$ 2.500 millones. Porque entre U$S 2.000 y U$S 2.500 millones es lo que vienen liquidando por mes y el diferencial podría ser entre U$S 2.500 y 3.000 millones y por ese diferencial se hace un lío”.
Antes de cerrar, Moreno marcó que “los economistas de Cambiemos dejaron de hablar porque éstos son lo mismo y peor. Cristina hoy está a la derecha de Macri, que no sacó las retenciones a cero”.