Massa anunciará un congelamiento de precios de al menos 1500 productos

A pesar afirmado no estar a favor de las políticas de congelamiento, el ministro de Economía está preocupado por los incrementos en la canasta básica y apunta a congelar nuevamente los precios.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este lunes que el Gobierno está preparando un “plan de estabilización entre diciembre y marzo” con el fin de congelar los precios en “los meses más calientes del año”. Este significaría que, en los productos que representan el 86% del consumo masivo se dejarán de incrementar los precios por un total de tres meses.

El ministro también detalló, en declaraciones radiales, que desde Nación están trabajando para implementar nuevas opciones en la App “Mi Argentina”. Esta nueva implementación constaría en la posibilidad de poder escanear los productos del supermercado desde el celular, para así constatar que se cumplan con la sugerencia de precios que dictan desde el Gobierno. De no cumplirse con estos lineamientos a los comercios se los multará con sumas que podrían llegar a 240 millones pesos.

Sergio Massa, ministro de Economía

Es importante destacar que para que se implementen estos precios en los supermercados, desde el Gobierno deben reunirse con los empresarios y llegar a un acuerdo. Acuerdo que por el momento no para parece poder concretarse, dado que el ministro les había confirmado que no se tomarían tales medidas y ahora sí pretende implementarlas.

Massa no hizo mención explícita sobre las negociaciones que está llevando adelante el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para acordar la nueva medida denominada “Precios Justos” que contempla un acuerdo con fabricantes para fijar los precios de 1.200 a 1.500 artículos de primeras marcas durante 120 días, aún así deslizó: “A las empresas les damos incentivos de certeza de acceso a mercados de cambios y programas fiscales de incentivos. Si cumplimos ganamos todos”, alentó Massa.

Matías Tombolini, secretario de Comercio

Las declaraciones del funcionario se reprodujeron dos semanas antes de conocerse la inflación del mes de octubre. Tras ser consultado sobre los posibles índices que se darán a conocer, el ministro comentó: “No me gusta hacer futurología y prefiero esperar los números del INDEC”.

Sin embargo, las proyecciones privadas adelantaron que el mes de octubre cerró con al menos un 7% de incrementos en el IPC y prevén un número mayor en el rubro de alimentos y bebidas. Para la consultora LCG, por ejemplo, los comestibles aumentaron un 7,9% en las últimas cuatro semanas contra una inflación general del 6,5%.

Con las alarmas encendidas y el nulo decrecimiento en los indices inflacionarios, desde la semana pasada el secretario Matías Tombolini viene realizando llamados a distintas consultoras para anticipar al Gobierno de los posibles números que publicarán desde el INDEC, ese sentido el funcionario admitió en off: “Estamos bastantes preocupados por el tema”.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now