Los uruguayos aprovechan la crisis cambiaria argentina para vacacionar

La crisis económica hace estragos en nuestro país, ocasionando que para la gente de afuera sea una oportunidad única viajar a la Argentina: Hubo colas de hasta 4 km en Fray Bentos.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El dólar que no para de subir, las restricciones del Ministerio de Economía y la grave crisis económica de nuestro país, son una buena noticia para el vecino país de Uruguay , ya que ahora pueden recorrer Argentina de norte a sur sin gastar grandes sumas de dinero.

Los precios bajos en hospedaje, alimentación y trasladado, transformó al país en el principal punto vacacional para Uruguay, de hecho, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Migraciones procesados por El Observador, este fin de semana salieron de Uruguay 15.473 personas, la gran mayoría a través de alguno de los puntos fronterizos con Argentina.

Por Colonia se fueron 5.001 personas, mientras que en el puente de Paysandú cruzaron 4.017 uruguayos. En Fray Bentos pasaron 3.668 y en Salto 2.394. A estos, deben sumarse los 1.620 que zarparon del Puerto de Montevideo.

Los datos de Migraciones también mencionan que 1.466 personas volaron a través del Aeropuerto de Carrasco y que hubo 218 cruces en el Chuy, 214 en Rivera y 201 en Río Branco.

Los números de las primeras dos semanas dan cuenta que la cifra de uruguayos que salió del país ascendió a 163.810 personas. La gran mayoría se fue por Paysandú (45.479) y Colonia (43.873) aunque también se destacan Salto (35.259) y Fray Bentos (31.774).

Desde el Aeropuerto de Carrasco salieron 26.966 personas, mientras que por el Puerto de Montevideo cruzaron 11.525. A Brasil, se fueron 3.819 personas por el Chuy, 2.878 por Río Branco y 2.615 por Rivera.

Realidad distinta de nuestro país, donde muchas personas no pueden viajar al exterior por las restricciones tomadas por Batakis para el acceso al dólar y por la propia realidad económica, donde muchas personas no pueden tomarse un descanso con su familia ante el miedo de no llegar a fin de mes.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now