Los alimentos subieron por encima del 7% en octubre

La inflación del mes actual tuvo un nivel similar a septiembre. Los productos lácteos y verduras fueron los que más aumentaron.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La inflación no da tregua y se mantiene en niveles elevados a horas de terminar octubre. De acuerdo a relevamientos privados, los alimentos continuaron aumentando por encima del nivel general de precios al igual que durante el mes de septiembre, lo que genera un impacto negativo en el bolsillo de los argentinos.

De acuerdo a la consultora LCG en su relevamiento de precios, la última semana de octubre cerró con un incremento de 0,7% y el total de la inflación promedio del mes se ubicó en 7,9% mensual, “un comportamiento similar al observado en septiembre, amesetándose, pero en niveles altos”. Medido de “punta a punta”, el incremento fue del 7,2%.

Los productos lácteos y huevos tuvieron el mayor aumento en octubre

Los rubros que más subieron en octubre fueron los “productos lácteos y huevos”, un 12,4%; las “verduras” lo hicieron 11,3%, y “los productos de panificación, cereales y pastas”, 9,4%. Por otra parte, las frutas tuvieron un aumento del 7,8% y las carnes, 5,4%.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now