Las ventas por el mundial cayeron un 30% en relación al 2018

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón, cayó un 30% en relación al mundial de Rusia 2018.
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La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón enmarcado en la tradicional actividad comercial del Mundial de Qatar muestra una fuerte retracción en comparación con el 2018 de acuerdo a un estudio de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

La federación detectó una caída de hasta el 30% en la venta de televisores, comparado con las unidades vendidas en el último Mundial. El relevamiento que incluyó 60 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, mostró también una caída pronunciada en la venta de camisetas e indumentaria deportiva oficial con una merma de 20%.

La venta de televisores cayó un 30% en relación al mundial anterior

Desde FECOBA manifestaron que “la mayor identificación del público con la actual Selección tendía a morigerar esa caída, reportaron desde el sector”.

Sobre el cotillón, la venta aún no muestra ventas significativas, y las primeras comparaciones señalan una retracción, como consecuencia de la imposibilidad de importar ese tipo de productos.

El problema de las importaciones afecta la venta de cotillón

“En el caso de la venta de televisores, lo que estamos observando es que más allá de la escasa demanda en comparación con otras épocas pre-mundial, lo que se advierte es la falta de producto y, por otra parte, la evidencia de un proceso de recesión económica con bolsillos más flacos“, señaló Fabián Castillo presidente de FECOBA y agregó: “hay empresas de electrodomésticos que no pueden salir a ofrecer televisores porque aún no reciben la mercadería por problemas de importación”.

Redacción

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El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

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