La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón enmarcado en la tradicional actividad comercial del Mundial de Qatar muestra una fuerte retracción en comparación con el 2018 de acuerdo a un estudio de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).
La federación detectó una caída de hasta el 30% en la venta de televisores, comparado con las unidades vendidas en el último Mundial. El relevamiento que incluyó 60 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, mostró también una caída pronunciada en la venta de camisetas e indumentaria deportiva oficial con una merma de 20%.


Desde FECOBA manifestaron que “la mayor identificación del público con la actual Selección tendía a morigerar esa caída, reportaron desde el sector”.
Sobre el cotillón, la venta aún no muestra ventas significativas, y las primeras comparaciones señalan una retracción, como consecuencia de la imposibilidad de importar ese tipo de productos.



“En el caso de la venta de televisores, lo que estamos observando es que más allá de la escasa demanda en comparación con otras épocas pre-mundial, lo que se advierte es la falta de producto y, por otra parte, la evidencia de un proceso de recesión económica con bolsillos más flacos“, señaló Fabián Castillo presidente de FECOBA y agregó: “hay empresas de electrodomésticos que no pueden salir a ofrecer televisores porque aún no reciben la mercadería por problemas de importación”.