La Canasta Básica Alimentaria aumentó un 7,5% en agosto

Los precios de los productos más esenciales habrían aumentado por encima de la inflación en el mes de agosto según constataron relevamientos privados. De esta forma, acumulan un aumento del 87% contra el mismo mes del año pasado.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El último relevamiento de la consultora Focus Market estima que los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) habrían aumentado un 7,5% solamente en el mes de agosto.

La CBA incluye los bienes de consumo indispensables para garantizar un mínimo estándar para la alimentación saludable, marcando la tasa de indigencia para aquellos que no puedan adquirir dicha canasta cada mes.

El costo de la canasta básica alimentaria subió 45,3% en 2021, informó el  Indec | Grupo La Provincia
Los precios de la CBA acumulan un aumento de hasta el 87,2% contra el mes de agosto de 2021.

El aumento en el precio de estos productos es un golpe directo sobre los sectores de menores ingresos, quienes además son los más expuestos a la inflación.

El aceite registró un atroz aumento mensual del 16% en agosto, los huevos subieron un 18,3%, el papel higiénico 17,2%, la harina 15,2%, los rollos de cocina hasta 21,4%, los desodorantes 14,1% y el azúcar subió hasta un 30% en un solo mes.

Según los estudios de la consultora, los precios de la CBA acumulan un aumento de hasta el 87,2% contra el mes de agosto de 2021. La misma consultora estima que la inflación de agosto sería del 6,7% contra el mes anterior, por lo que el costo para cubrir necesidades básicas alimentarias la supera.

Según la consultora Ecolatina, en agosto las verduras habrían aumentado un 16,7%, los fideos y pastas 10,3%, los quesos 9,3%, fiambres, embutidos y conservas hasta 9,1%, productos lácteos y huevos 8,6% y las frutas un 8,4%.

Canasta de indigencia en CABA trepó 10% en febrero - Bank Magazine
Los aumentos en los precios tienen un gran impacto en los niveles de pobreza e indigencia,

Los aumentos en los precios tienen un gran impacto en los niveles de pobreza e indigencia, pero antes de los aumentos de los últimos dos meses, los relevamientos privados ya daban cifras preocupantes.

Según las proyecciones del economista Martín González Rozada, quien publica un Nowcast para la tasa de pobreza a partir de semestres móviles, un 39,1% de los argentinos cayeron por debajo de la línea de la pobreza al finalizar el mes de junio. Se espera un aumento aún mayor para julio y agosto.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now