Juan Grabois | “Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación”

En diálogo con un operador de C5N, el piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico trágico para la economía.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En medio de la incertidumbre que generó este cambio en el gabinete, la tensión cambiaria y la paralización de ventas, Juan Grabois opinó sobre el presente económico del país y aseguró que la situación es preocupante. “Tengo miedo de que la política esté en un cumple. Se pelean los amigos y se amigan. Estamos bailando en el Titánic”, advirtió frente a la suba incesante de precios y del escaso control que aplicó el Gobierno sobre este fenómeno.

“La única que lo vio y tiene visión estratégica es Cristina. Hace un año y medio me dijo estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación. Hay una situación muy jodida, hay una crisis de deuda, no se resuelve fácil”, reveló con fuertes elogios a la vicepresidente.

No Title

No Description

Por otra parte, el dirigente sindical admitió que “es una buena notica el consenso con el ministro de Economía” pero esto “no resuelve problemas”. Uno de los temas más complicados para el Gobierno es la falta de divisa extrajera en las cuentas del Banco Central, algo que le daría mayor sustento al peso argentino y podría ser útil para frenar la inflación.

En esa línea, Grabois pidió: “Combinar la macroeconomía con un shock distributivo” para mejorar la cuestión social. Por último reclamó que se está “discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador y la gente se está cagando de hambre”, en relación a la chicana de Batakis por la medida del Banco Central que no le permite al conjunto de Núñez enviar los dólares para pagar el pase del goleador colombiano.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now