Inflación sin freno: Las prepagas aumentarán un 13,8% en diciembre

El Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento en las prepagas para el último mes del año. Dicho aumento, será de un 13,8% y será el noveno del 2022.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

No son buenas las noticias para el bolsillo de los argentinos. Se confirmó que el Gobierno de Alberto Fernández, autorizó que las cuotas de las prepagas suban un 13,8% en diciembre y acumulará en el año un incremento del 113,8%, siendo así el noveno aumento durante el 2022.

Hasta el momento el último aumento era el que se aplicó este mes, del 11,5%. Antes hubo aumentos en las cuotas en agosto (11,34%), julio (4%), junio (10%), mayo (8%), abril (6%), marzo (6%) y enero (9%).

El porcentaje del último mes del 2022 surge de un índice elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud. Ahora, los afiliados a las distintas prepagas recibirán en los próximos días la notificación del aumento. Para los que derivan sus aportes de Seguridad Social a una prepaga, deberán pagar un importe mayor por la diferencia con el plan médico prepago que hayan elegido o bajar de plan.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now