El mercado inmobiliario tiene malas noticias para los inquilinos: quienes deban renovar en el mes de diciembre, los pronósticos prevén que los aumentos podrían alcanzar el 80%, un número récord por los altos niveles de inflación y los aumentos salariales.
Según el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, los alquileres pegarán un salto por efecto de incrementos que se vienen dando en las paritarias. El coeficiente que hoy determina la actualización está atado no sólo a los precios general sino también a los salarios.


El índice de actualización de los alquileres para los contratos que se firmaron en diciembre de 2021 y diciembre 2020 marca que el aumento será del 77,58 %. Esto quiere decir que un alquiler que ahora tiene un valor de 30.000 pesos pasará a tener un valor cercano a los 53.000 pesos.
El dato publicado por el Foro Profesional Inmobiliario, marca un nuevo salto en el costo de vida y que lamentablemente, los propietarios están 11 puntos por debajo de la inflación interanual que, según indicó el Indec este martes, llegó al 88%.