13 junio, 2024

INDEC: La inflación de octubre fue del 6,3% y en los últimos doce meses acumuló un 88%

De acuerdo al INDEC, los datos marcan una suba en relación al mes de septiembre y prevén una continuación en los incrementos hasta finalizar el año.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios del mes de octubre fue del 6,3%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó un 88%. En tanto en lo que va del 2022, acumuló un alza del 76,6%, acercándose cada día más a las tres cifras.

La división Comunicación con un 12,1%, fue la de mayor aumento en el mes como consecuencia de la suba de los servicios de telefonía e internet, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

El rubro comunicación es el que más aumento tuvo de acuerdo al INDEC

Durante octubre, también sobresalieron los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y frutas.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now