INDEC: La inflación de julio fue del 7,4%, la más alta de los últimos 20 años

La inflación de julio superó a la de marzo (6,7%) y es la más alta de las últimas dos décadas.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer las cifras de la inflación del mes de julio que marcaron el pico más alto en lo que va del año, con un 7,4%. Un número alarmante. De hecho, es el dato más elevado registrado en los últimos 20 años, desde abril del 2002 cuando registró un 10,4 %, y el más alto del gobierno de Alberto Fernández. Por otra parte, en el acumulado interanual, suma un 71%, en los últimos doce meses.

La división que presentó la mayor suba fue recreación y cultura (13,2%). Le siguieron las subas en equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en restaurantes y hoteles (9,8%).

INDEC Argentina on Twitter: “#DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) subieron 7,4% en julio de 2022 respecto de junio y 71% interanual. Acumularon un alza de 46,2% en los primeros siete meses del año https://t.co/Ac2pra6n4K pic.twitter.com/L5tIsx0LDW / Twitter”

DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) subieron 7,4% en julio de 2022 respecto de junio y 71% interanual. Acumularon un alza de 46,2% en los primeros siete meses del año https://t.co/Ac2pra6n4K pic.twitter.com/L5tIsx0LDW

Durante el último mes, además, resaltan los incrementos de cigarrillos, en la división bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%); agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); cuota de la medicina prepaga en el sector de Salud (6,8%); servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles (6,1%).

Por otra parte, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en todas las regiones con un 6%. Se destacan el aumento de azúcar, dulces, chocolate, golosinas, aceites, grasas, manteca, frutas, verduras, legumbres, leche, lácteos y huevos.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Visitas

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now