INCREMENTOS: YPF aumentó los precios de la nafta y el gasoil un 7,5%

Los aumentos no le dan tregua al bolsillo: La petrolera YPF aumentó este domingo un 7,5% promedio el precio de la nafta y el gasoil.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Con el aumento llevado a cabo el fin de semana, los nuevos precios por litro en la Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper de $130,5; nafta premium $159,8; gasoil $135.7 y gasoil premium $185,5.

El aumento de precios, tendrá mayor impacto en naftas, con un promedio de 8,5% entre súper y premium, mientras que, en el gasoil, promediará un 6%. El incremento en naftas, corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol y la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%. Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

Un dato a tener en cuenta, es que, en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%. Esto quiere decir, un incremento de 41,7% en promedio.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, señaló la empresa mediante un comunicado donde se agrega que YPF continuará “realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

Además del aumento de precios, YPF anunció que decidió implementar una ayuda económica a su red de estaciones de servicio. Al respecto, se detalló que la misma equivale a dos puntos del aumento total de naftas y gasoil.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Visitas

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now