18 junio, 2024

En los últimos 5 años, vestimenta y calzado fue lo que más aumentó

En relación a otros rubros, para adquirir una prenda de vestir hay que gastar un 31% más en relación a diciembre de 2017.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los bienes que alcanzaron el mayor aumento en los últimos 5 años fueron las prendas de vestir y calzado, de acuerdo a un informe de Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). De hecho, para adquirir hoy una unidad de prendas de vestir hay que gastar un 31% más que otros bienes y servicios que en diciembre 2017, de acuerdo a lo manifestado por el economista del IARAF Nadin Argañaraz.

on el dato de octubre, Argentina consolida una inflación promedio anual del 56% en los últimos cuatro años.

Ante el aumento indiscriminado de precios en la ropa, cada vez son más lo que compran en outlets o tiendas de ropa usada

Los alimentos y las bebidas sin alcohol son los bienes que más han aumentado su precio relativo, durante los últimos cinco años, después se ubican las prendas de vestir y calzado. Hoy en día, hay que destinar un 10% más de otros bienes y servicios para comprar un alimento o bebida sin alcohol que en diciembre de 2017.

El resto de bienes y servicios que han aumentado su precio relativo son Transporte, Salud, Equipamiento del hogar y Restaurantes y hoteles. Actualmente hay que destinar un 5% más de otros bienes y servicios para adquirir una unidad de restaurantes y hoteles, que lo que había que destinar en diciembre de 2017.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now