El riesgo país superó los valores de noviembre del 2001

La economía argentina al borde del colapso. El riesgo país llegó a 2275 y es el mismo que en noviembre del 2001.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Continúan sumándose los datos desalentadores en materia económica. El informe presentado por el economista Manuel Adorni en el noticiero de LN+, expuso los alarmantes valores, tanto del dólar como del riesgo país.

Este jueves el Banco Central vendió 170 millones de dólares en un intento de calmar “las aguas”, también en el día de hoy, el dólar blue marcó un nuevo récord en su precio, alcanzando los $224 para la compra. De esta forma superó el record marcado a fines de enero ($222,50).

A estos datos también se le suma la caída de los bonos públicos de Argentina que, este miércoles se hundieron a niveles también históricos.

El índice S&P Merval cayó un 1%, a 85.662,5 puntos, que se suma a la baja del 0,6% del martes tras la inactividad de dos feriados consecutivos. Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (4,8%), Aluar (4,2%) y Telecom (3,25%; mientras que las subas más importantes fueron anotadas por Supervielle (2,8%), BBVA (0,85%) y Central Puerto (0,8%).

Por otro parte, las acciones argentinas cerraron dispares en Wall Street, con subas de hasta el 4,9% lideradas por Globant, seguido de Mercado Libre (3,1%) y Banco Supervielle (2,5%). En tanto, los descensos de hasta el 4,4% responden a Tenaris, Ternium (-1,9%) e YPF (-1,8%).

*Con información de Ámbito.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now