El riesgo país sube 4% y se acerca a los 3000 puntos

El índice elaborado por el JP Morgan avanzó más de 1254 puntos en lo que va del año
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El dólar libre no es el único que se dispara: el riesgo país sube 4% y se acerca a los 3000 puntos básicos. La situación de tensión interna por la suba del dólar se suma a los ruidos externos y el temor de una posible recesión global.

Hoy el riesgo país se dispara 113 unidades y se posiciona en los 2951 puntos básicos (+4%). Analizando el recorrido del mes de julio, período en el que Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía, el índice elaborado por el JP Morgan acumula una escalada de 577 puntos (+24,3%) y en lo que va del año trepó más de 1254 (73,9%).

En el día de ayer, la deuda pública argentina había sufrido otra jornada de repudio generalizado del mercado financiero internacional lo que generó bajas de hasta 8,4% y provocó que el riesgo país trepara hasta los 2.838 puntos.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now