El riesgo país sube 4% y se acerca a los 3000 puntos

El índice elaborado por el JP Morgan avanzó más de 1254 puntos en lo que va del año
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El dólar libre no es el único que se dispara: el riesgo país sube 4% y se acerca a los 3000 puntos básicos. La situación de tensión interna por la suba del dólar se suma a los ruidos externos y el temor de una posible recesión global.

Hoy el riesgo país se dispara 113 unidades y se posiciona en los 2951 puntos básicos (+4%). Analizando el recorrido del mes de julio, período en el que Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía, el índice elaborado por el JP Morgan acumula una escalada de 577 puntos (+24,3%) y en lo que va del año trepó más de 1254 (73,9%).

En el día de ayer, la deuda pública argentina había sufrido otra jornada de repudio generalizado del mercado financiero internacional lo que generó bajas de hasta 8,4% y provocó que el riesgo país trepara hasta los 2.838 puntos.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now