El Gobierno oficializó dos bonos para trabajadores registrados y beneficiarios del Potenciar Trabajo

Este miércoles el Gobierno anunció un bono de fin de año de $13.500 para quienes perciben el plan Potenciar y otro de $24.000 para los trabajadores formales que cobren menos de $180 mil por mes.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras varios meses de idas y vueltas, el Gobierno finalmente anunció este miércoles dos bonos de fin de año. Uno de los bonos será para trabajadores formales que tengan salarios inferiores a $180.000. En ese caso, el extra de fin año será de $24.000, además del Salario Anual Complementario (SAC). Asimismo, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un extra de $13.500 y, en ambos casos, el bono estará exento de Ganancias y el pago se realizará individualmente por las empresas privadas y de la mano del Ministerio de Desarrollo Social durante la semana de Navidad y Año Nuevo.

En cuanto a los requisitos, desde el Gobierno detallaron que, para que las pymes accedan al beneficio es la presentación de la Declaración Jurada. Por su parte, dado las últimas polémicas en torno al programa Potenciar Trabajo, los beneficiarios deberán validad su identidad en la app Mi Argentina para poder recibir el bono.

Alberto Fernández on Twitter: “Hoy anunciamos el otorgamiento del BONO DE FIN DE AÑO ⬇️Acordamos que será de $24.000 y se cobrará este mes, para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos netos de hasta tres salarios mínimos. pic.twitter.com/JWjnKxcHDm / Twitter”

Hoy anunciamos el otorgamiento del BONO DE FIN DE AÑO ⬇️Acordamos que será de $24.000 y se cobrará este mes, para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos netos de hasta tres salarios mínimos. pic.twitter.com/JWjnKxcHDm

La disputa entre “bono de fin de año sí o no” data desde hace varios meses, dado las complicaciones económicas que atraviesa todo el territorio nacional, los principales dirigentes del Frente de Todos y grupos sindicalistas le reclamaron al Presidente la implementación de un bono extraordinario para fin de año, pero según explicaba Gabriela Cerruti en sus conferencias semanales como portavoz presidencial dichas exigencias no estaban en la agenda del Jefe de Estado, pero que no se descartaba la posibilidad. De igual forma, en aquel entonces, Cerruti no supo precisar el monto del mismo, y ahora la cifra elegida para el beneficio está siendo cuestionada y calificada como “insuficiente”.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, había planteado que “recuperar el ingreso” es la “deuda más profunda del Frente de Todos”. Estas declaraciones tuvieron lugar en el encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde además sostuvo que “el desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades”.

Alberto Fernández on Twitter: “En el caso de las PyMEs, el Estado asumirá el 50% del pago mediante la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias.Para beneficiarias y beneficiarios de #PotenciarTrabajo, el bono será de $13.500 pagaderos en dos cuotas, el 21 de diciembre y el 6 de enero. / Twitter”

En el caso de las PyMEs, el Estado asumirá el 50% del pago mediante la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias.Para beneficiarias y beneficiarios de #PotenciarTrabajo, el bono será de $13.500 pagaderos en dos cuotas, el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Para poder llevar adelante esta lucha por devolverle el valor al salario y no dejar que “se lo coma la inflación”, el ministro de Economía lanzó el programa Precios Justos, y varias otras medidas de congelamiento. En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apoyó al titular de Hacienda y destacó la importancia del programa Precios Justos.

“En la Provincia de Buenos Aires se sufre muy fuerte un proceso inflacionario, sea acompañado o no por aumentos salariales; obviamente ha habido una etapa del gobierno pasado donde había aumentos sin ninguna posibilidad de poder recuperarlos a través del crecimiento del salario; esa es la peor de las inflaciones. La inflación puede ser muy baja o muy alta, pero lo importante al final del día, más allá de estabilizar y ordenar, es qué vínculo tiene eso con los ingresos”, analizó Kicillof.

Axel Kicillof, gobernador de Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, ministro de Economía, y Verónica Magario, vicegobernadora de PBA.
Axel Kicillof, gobernador de Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, ministro de Economía, y Verónica Magario, vicegobernadora de PBA

E hizo una comparación con el mandato del expresidente Mauricio Macri: “La inflación más alta si tiene una evolución de ingresos, obviamente es una situación indeseable pero es mucho mejor que lo que ocurrió durante la época pasada donde se perdieron 20 puntos de esos 25 del salario real, sin guerra, sin pandemia, simplemente por aplicación de generar rentabilidades desmedidas en determinados sectores”.

El bono que se oficializó este miércoles se suma al que anunció Massa hace unas semanas junto con la titular del PAMI, Luana Volnovich, en donde confirmaron que los jubilados recibirán $10.000 extras en el mes de diciembre.

Sergio Massa on Twitter: “Junto a la Directora Ejecutiva del PAMI Luana Volnovich, anunciamos que mediante el pago del Programa Alimentario del organismo, más de 1 millón de afiliados y afiliadas recibirán 10 mil pesos y un bono navideño en el mes de diciembre. pic.twitter.com/0pC5WriZIp / Twitter”

Junto a la Directora Ejecutiva del PAMI Luana Volnovich, anunciamos que mediante el pago del Programa Alimentario del organismo, más de 1 millón de afiliados y afiliadas recibirán 10 mil pesos y un bono navideño en el mes de diciembre. pic.twitter.com/0pC5WriZIp

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now