El Gobierno le quitará al campo $9.000 millones extra en impuestos con las suba de combustibles

El Estado sigue pisando fuerte a los productores argentinos. El nuevo aumento de combustibles representará un "aporte" extra de $9.000 millones.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expidió un comunicado en su página oficial en el cual se calcula cuánto le quitará el Gobierno al campo en concepto de impuestos tras la nueva suba de los combustibles (el cuarto aumento en menos de dos meses y medio).

El Estado extraería unos $9.000 millones extra en impuesto. “Este nuevo incremento que se manifiesta con $6,40 por cada litro cargado en el tanque representa $19.200 millones extra para el sector productivo (si anualizamos su incidencia). Solo tomando este último aumento, el campo aportará anualmente unos adicionales $9.000 millones en concepto de impuestos”.

Mencionada entidad expresó, a través de su Departamento Económico, que la conversión de la abultada cifra a maíz representa “poco más de un millón de toneladas de la presente cosecha y la presión tributaria de ese aumento unas 508.000 toneladas del mismo”.

Además, explicaron que “las subas de precios recurrentes, la actualización obligatoria trimestral por IPC del Impuesto a los Combustibles Líquidos, y el impuesto al dióxido de carbono, aumentan la presión fiscal recaudada con cada carga y es que, en algunos casos, el 47% de lo pagado en la factura de combustible son impuestos“.

“En un escenario de sequía, con una cosecha que no será la esperada, lejos de menguar, la voracidad fiscal del Estado no parece tener límites, esto es un escalón más de incremento a la cuasi confiscatoria presión tributaria que se ejerce sobre todos los sectores productivos de la Argentina”, finalizaron.


¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now