El Gobierno lanzó un plan de precios congelados para celulares: “Es fundamental para reducir la brecha digital”

Este programa tiene el fin de "llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación", explicó Massa.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó hoy un acuerdo con las principales marcas de teléfonos celulares para congelar los precios hasta el mes de marzo. Esto impactará positivamente para los consumidores que podrán elegir entre 72 modelos de celulares que contarán con el financiamiento de hasta 10 cuotas -a tasa preferencial- en su compra.

Este nuevo esquema reemplazara al de 30 cuotas que rigió durante el final de este año y tiene como novedad que incluirá a los teléfonos inteligentes en el plan Ahora 12.

Sergio Massa on Twitter: “Junto al secretario de Comercio @MatiasTombolini y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares del país, anunciamos el programa #Ahora10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes. pic.twitter.com/xwRF1qQRUL / Twitter”

Junto al secretario de Comercio @MatiasTombolini y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares del país, anunciamos el programa #Ahora10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes. pic.twitter.com/xwRF1qQRUL

“Junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares en el país, anunciamos el programa Ahora 10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes”, anunció Massa vía Twitter.

Y detalló que este nuevo plan establece los “precios máximos para los productores de fabricación nacional por 90 días, hasta el 15 de marzo, pagando en 10 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48%, lo cual no solo genera previsibilidad, sino que potencia la industria argentina y el consumo interno”.

Sergio Massa on Twitter: “Medidas como #Ahora10 y #PreciosFijos, nos ayudan a llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día. pic.twitter.com/eGSp9EdXXh / Twitter”

Medidas como #Ahora10 y #PreciosFijos, nos ayudan a llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día. pic.twitter.com/eGSp9EdXXh

Esta medida fue respaldada bajo el fundamento de que los teléfonos celulares se han vuelto una herramienta indispensable para cada ciudadano, que “nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología”.

El breve hilo de tweets de Massa finaliza expresando que tanto Ahora 10 como Precios Fijos ayuda a “llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día”.

Este acuerdo voluntario por parte de las empresas y el Gobierno promete mantener los precios máximos de celulares por un lapso de 90 días, hasta el 15 de marzo, permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now