Esta semana, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, adelantó que antes de finalizar el año, el boleto del transporte público aumentará, “aproximadamente un 40%”, aunque también admitió que, los funcionarios aún no fijaron un porcentaje final.
“Va a haber un ajuste”: Guerrera explicó que el aumento aplicará al “área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional”.


El incremento “no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades”, agregó el ministro al ingresar al Centro Cultural Kirchner (CCK): “Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40%, estimó Guerrera.
Además, el funcionario afirmó que el ajuste “no tiene nada que ver con la negociación de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del Gobierno Nacional, más allá de que las provincia siempre ponen presión sobre los subsidios nacionales”, aclaró.