El gobierno autorizó una suba de casi el 50% de la yerba mate

Octubre llegó con varios aumentos y ahora se suma uno de los productos más consumidos por los argentinos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Uno de los productos más populares y que forma parte de los hogares del país, es la yerba mate, que, a pesar de haber sufrido varios aumentos, todavía sigue siendo indispensable para muchos.

La Secretaría de Agricultura autorizó un nuevo aumento del 49,46% en el precio de la yerba mate, lo que dejó a la tonelada de hoja verde, en unos $70.080. Por otra parte, la yerba mate seca, pasará a valer $266.304 por tonelada. Desde la Secretaría (que ahora depende del ministro de Economía Sergio Massa), justificaron el aumento manifestando que los anteriores precios de la materia prima habían sido fijados en mayo, y su actualización responde a la norma que regula dos subas anuales.

Se estima que, para fines de la primera semana de octubre, los precios del kilo de yerba se eleven de manera considerable

Según lo manifestado por Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los nuevos valores regirán hasta el 31 de marzo de 2023, donde el paquete de yerba en el supermercado tendrá un aumento de al menos el 50% para el consumidor.

Natalia Molina

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now