Escasez de gasoil: El Gobierno asegura que YPF importará más gasoil y se controlarán las “fugas” 

Desde el gobierno aseguraron que la petrolera comprará más combustible durante los meses entrantes, junio y julio para asegurar su abastecimiento.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación, informó que YPF aumentará en junio y julio sus importaciones. Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional, se implementará un operativo en las fronteras Argentinas para evitar que salga el combustible hacia países limítrofes a raíz del conveniente precio. 

Martínez señaló la importancia del control del gasoil que realizarán junto al Ministerio de Seguridad para evitar la “fuga” del combustible a países limítrofes: “Más allá de que vemos que hay un volumen de gasoil que está exportando Bolivia, lo que queremos evitar es que no se vaya combustible argentino que está a otro precio. Es importante realizar estos controles, sobre todo en camiones cisternas”, explicaron desde Energía.

La empresa YPF anunció mediante un comunicado que suma gasoil para atender la demanda “más alta de los últimos 10 años” y “que la prioridad es el abastecimiento del mercado interno en línea con su participación de mercado histórica”. 

Según un informe realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”, ya son siete las provincias que están escasos de gasoil en las estaciones de servicio. Estas provincias son: Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Salta, Corrientes, Misiones y Formosa.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now