Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación, informó que YPF aumentará en junio y julio sus importaciones. Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional, se implementará un operativo en las fronteras Argentinas para evitar que salga el combustible hacia países limítrofes a raíz del conveniente precio.
Martínez señaló la importancia del control del gasoil que realizarán junto al Ministerio de Seguridad para evitar la “fuga” del combustible a países limítrofes: “Más allá de que vemos que hay un volumen de gasoil que está exportando Bolivia, lo que queremos evitar es que no se vaya combustible argentino que está a otro precio. Es importante realizar estos controles, sobre todo en camiones cisternas”, explicaron desde Energía.



La empresa YPF anunció mediante un comunicado que suma gasoil para atender la demanda “más alta de los últimos 10 años” y “que la prioridad es el abastecimiento del mercado interno en línea con su participación de mercado histórica”.
Según un informe realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”, ya son siete las provincias que están escasos de gasoil en las estaciones de servicio. Estas provincias son: Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Salta, Corrientes, Misiones y Formosa.