El billete verde cotizó en $63,50 en el Banco Nación, al igual que en la víspera, mientras que en el promedio que elabora el Central bajó cuatro centavos
A un par de días de las elecciones presidenciales y de las medidas impuestas por el Banco Central, el dólar cerró en el Banco Nación en $63,50 para la venta, sin cambios en la cotización con respecto a la víspera. Mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Macro, a $65.
Según el promedio del Banco Central, el dólar bajó cuatro centavos y cerró a $63,41 promedio en otra rueda de bajo volumen.
El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $76,32, mientras que el dólar MEP cotiza a $73,57, lo que representó una baja de 6,4% y 4,2%, en ese orden.
En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a dejar sin cambios hoy la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor de este lunes, 68,003%.
El total adjudicado fue de $153.257 millones sobre vencimientos por $152.135 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.121 millones.
La novedad de la jornada la puso el Banco Central al disponer que a partir del mes próximo las entidades financieras no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una jornada con muy bajo volumen de negocios en la que “la divisa norteamericana operó con tendencia débil y sostenida por las compras de los bancos oficiales”.
Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que “se notó una fuerte caída de los precios de los futuros Rofex”.