El consumo de carne CAYÓ MÁS DEL 8 POR CIENTO con respecto al 2019

Ante la embestida económica del Gobierno el asado incrementó su valor casi un 70% en el último año.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El consumo de carne vacuna cayó casi 8 por ciento respecto a 2019, así lo reflejó el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Si bien el consumo interno en septiembre logró una leve mejora del 0,8 por ciento alcanzando los 47,2 (según los kilos por habitante al año). Los bajos niveles de consumo se relacionan íntimamente con el poder adquisitivo de la población ante el crecimiento de las carnes alternativas y cambios en la alimentación.

carne
Usuario de Twitter expone el incremento de la carne

En cuanto a los precios, durante septiembre el nivel general de precios al consumidor registró un aumento de 6 por ciento mensual en el Gran Buenos Aires (6,2 fue el promedio a nivel nacional, con un máximo de 6,8 en la región NEA). Por cuarto mes consecutivo no fueron de los principales cortes vacunos los que contribuyeron a sostener el elevado ritmo de incremento.

Pero, en esta oportunidad los principales cortes de carne vacuna registraron alzas muy superiores a las observadas en el trimestre de junio y agosto, las que resultaron equivalentes a la mitad de la suba general señalada más arriba. En tanto, el precio de las hamburguesas congeladas mantuvo la velocidad de crecimiento mensual en dos dígitos y el precio del pollo volvió a acelerar y superó al promedio general.

carne
Con los incrementos, el asado aumentó un 66,9 por ciento anual

En ese sentido, en septiembre pasado las hamburguesas aumentaron un 11,5 por ciento, y los otros cortes de mayor demanda aumentaron por debajo de la inflación mensual: carne picada subió un 3,2, el asado un 2,9, la nalga un 3,1, y el cuadril un 3. Mientras tanto, el precio del pollo se incrementó un 6,4 mensual, la más alta en los últimos 4 meses.

Al mismo tiempo, desde CICCRA señalaron que entre septiembre de 2021 y septiembre del presente año, los precios de los cortes cárnicos subieron menos que el nivel general del IPC. Del mismo modo, el asado aumentó un 66,9 por ciento anual, la carne picada un 66,8, la paleta un 65, el cuadril un 67,4, y la nalga un 67,3. Por su parte, la caja de hamburguesas congeladas subió un 108, y el precio del pollo se incrementó 97.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now