El Banco Central elevó el tipo de cambio oficial a $350 hasta las próximas elecciones de octubre 

Tras los resultados de las PASO, el dólar oficial subió su cotización luego de que el organismo financiero tomara la decisión de devaluar un 22% la moneda nacional.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desde el Banco Central de la República Argentina optaron por devaluar una vez más la moneda nacional, de cara a las elecciones generales para presidente del día 22 de octubre. El costo del dólar oficial subió a $350 en medio de toda la perplejidad de los mercados después de los excelentes números que cosechó el candidato libertario Javier Milei al consolidarse como ganador de las Primarias.

Esta medida fue pronosticada luego de que el gobierno de la nación tomara la decisión de aumentar la tasa de intereses 22 puntos. Esto conllevó a que el propio BCRA anunciar que se trataba de “un nuevo régimen cambiario”. Esto provocó también un incremento del ‘dólar blue’. 

El operador de Bullmarket Brokers, Leonardo Svirsky, sostuvo: “La verdad que veo por ahora mucha incertidumbre, esperaría igual a ver qué abre a las 11 acá local, sobre todo para ver qué pasa con los dólares financieros”. Y continuó: “Está claro acá, hay noticias ya relevantes que son obviamente la baja de los bonos, la devaluación del 22% que lleva el tipo de cambio a 350 pesos”. 

Por otra parte, habló respecto a la devaluación que pedían desde el FMI: “La devaluación es lo que le venía pidiendo el Fondo, por lo que dicen la mantendría hasta fin de año. Así que bueno, habría que ver, qué sé yo. Ahí estarían esperando con eso el desembolso del fondo de los USD 7.500 millones. No obstante eso, Milei salió a hablar que obviamente el fondo debería rever todas sus políticas”.

El objetivo que tiene en mente el actual candidato a presidente por el frente Unión por La Patria, Sergio Massa, es poder “consolidar la demanda de dólares tras la suba oficial de la misma hasta finales del mes de octubre”

Debido a ello, el ente conducido por Miguel Pesce reveló en un comunicado que “las tasas mínimas garantizadas sobre los plazos fijos se redefinirán en función del nuevo nivel de la tasa de política”, por lo que “el BCRA continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado financiero y de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas”. 

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now