Así lo indica la última Encuesta de Expectativas de Ejecutivos que elabora la consultora D’Alessio Irol para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se presentó este mediodía.
El informe se llevó a cabo apenas asumió en el cargo el ministro de Economía, Sergio Massa, por lo que no recoge los anuncios de medidas ni las noticias del viaje que está llevando a cabo el funcionario por Estados Unidos.



Un 33% de los consultados dijo que la economía dentro de los próximos seis meses va a estar “mucho peor”, un 37% considera que la situación va a estar moderadamente peor, 16% igual, 14% mejor y solo 1% supone que va a estar mucho mejor.
Ahora bien, los empresarios ven con mejores ojos el futuro de sus propias empresas: solamente el 10% ven mucho peor a su compañía mientras que un 39% cree que estará moderadamente peor. El 41% supone que no va haber cambios, un 9% supone que mejorará moderadamente y solo 1% que estará mucho mejor.



Daniel González, director ejecutivo de IDEA, planteó que los empresarios manifestaron que el déficit fiscal es uno de los elementos que peor juegan contra la economía: “Nunca vi que hubiera un consenso tan amplio en torno de la identificación de la reducción del déficit como principal palanca para mejorar la economía”, indicó.
*Fuente: Ámbito