El 67% de los empresarios considera que la economía estará peor en los próximos 6 meses

Una encuesta llevada a cabo en los últimos días, señaló que el 67% de las principales empresas prevé un contexto negativo para los próximos seis meses.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Así lo indica la última Encuesta de Expectativas de Ejecutivos que elabora la consultora D’Alessio Irol para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se presentó este mediodía.

El informe se llevó a cabo apenas asumió en el cargo el ministro de Economía, Sergio Massa, por lo que no recoge los anuncios de medidas ni las noticias del viaje que está llevando a cabo el funcionario por Estados Unidos.

El 65% indicó que fue mucho peor de lo previsto

Un 33% de los consultados dijo que la economía dentro de los próximos seis meses va a estar “mucho peor”, un 37% considera que la situación va a estar moderadamente peor, 16% igual, 14% mejor y solo 1% supone que va a estar mucho mejor.

Ahora bien, los empresarios ven con mejores ojos el futuro de sus propias empresas: solamente el 10% ven mucho peor a su compañía mientras que un 39% cree que estará moderadamente peor. El 41% supone que no va haber cambios, un 9% supone que mejorará moderadamente y solo 1% que estará mucho mejor.

Solo un 23% declaró estar moderadamente peor, 7% igual y solo 5% cree que va a estar mejor

Daniel González, director ejecutivo de IDEA, planteó que los empresarios manifestaron que el déficit fiscal es uno de los elementos que peor juegan contra la economía: “Nunca vi que hubiera un consenso tan amplio en torno de la identificación de la reducción del déficit como principal palanca para mejorar la economía”, indicó.

*Fuente: Ámbito

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now