Dólar tecno: ¿El nuevo dólar soja?

El gobierno busca impulsar exportaciones e ingresos de divisas y favorecer la creación de empleo calificado mediante el nuevo “dólar tecno”, pero ¿Qué es?
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La medida llevada a cabo por el Ministerio de Economía “dólar soja” recaudó $2.127.180,7 millones, lo que implicó un crecimiento de 117,9% respecto del mismo mes del año pasado. Ahora también parece ser que habrá un nuevo tipo de cambio “dólar tecno” que busca fomentar el ingreso de dólares al Banco Central a través del Mercado Único Libre de Cambio (MULC) e inversiones de millones, como se logró con la medida sojera.

La idea del “dólar tecno” es favorecer la generación de divisas y empleo calificado, mediante inversiones directas en infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo, destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos o ampliación de otros ya existentes que involucren el desarrollo de actividades vinculadas al sector. Detrás de este plan, en palabras del flamante Ministro de Economía, hay un incentivo a “que las empresas puedan, mediante el incremental de divisas, pagar mejores salarios a nuestro talento, para que tengan la posibilidad de poder quedarse acá teniendo salarios competitivos a nivel regional”.

El programa de dólar tecno tiene como finalidad impulsar el capital intelectual y el ingreso de divisas

El Programa de Estímulo a las Exportaciones del Sector Tecnológico prevé la libre disponibilidad del 30% de las divisas por el incremento de las exportaciones por tiempo indefinido. Propone fomentar las inversiones basadas en que las empresas que usen con este fin más de 3 millones de dólares van a estar exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas cuando tenga que ver con nuevos negocios, y permite la transferencia a otras empresas del bono de crédito fiscal.

El programa está orientado a empresas de la economía del conocimiento como lo son laboratorios, centros de experimentación, etc. y las empresas tienen tiempo de inscribirse en ente programa para acceder a sus beneficios hasta el 30 de junio del 2023. Veremos cómo reacciona el mercado a un nuevo tipo de cambio que nuevamente ofrece beneficios cortoplacistas a soluciones macroeconómicas complicadas.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now