¿Cuáles son los puntos claves del Presupuesto 2023?

El nuevo presupuesto se debatirá en el Congreso el jueves 13 de octubre en la Cámara de Diputados. Los puntos deberían ser resueltos para fin de mes.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Ley de Administración Financiera establece que el proyecto de presupuesto debe ser enviado al Congreso acompañado de los objetivos que se propone alcanzar y la metodología para estimar los recursos y gastos. En dicha iniciativa se debe informar además cuáles serán las distintas estimaciones oficiales, el gasto público, los regímenes impositivos particulares y las exenciones tributarias, entre otras variables.

El oficialismo y la oposición debaten sobre el presupuesto 2023 antes de que termine octubre.

Los puntos más importantes son:

  • Estimación de crecimiento de la economía de 2% del PBI que se prevé una menor expansión de la inversión, que pasaría de crecer 10% en el actual ejercicio a 2,9% el próximo
  • La Inflación: en el proyecto se reconoce que será del 95% en el año 2023, pero se espera una desaceleración a 60%.
  • La actualización del tipo de cambio que se espera que hacia diciembre próximo el dólar oficial se ubique en 166,50 pesos por dólar y que pase a valer 269,90 hacia fines del año que viene.
  • Una reducción del déficit del 2,5% al 1,9% del PBI.
  • La recuperación de los ingresos en 2%, hacia fin de 2023, con una tasa de desempleo que se mantendría en 7% de la población económicamente activa.

También se debatirá la prórroga de una serie de impuestos como la extensión de la vigencia del impuesto a las Ganancias; el impuesto sobre los Bienes Personales; el impuesto al cheque, los impuestos del régimen de monotributo; y el de Capital de Cooperativas, entre otros.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now