Catastrófico día de la madre: Las ventas terminaron cayendo casi 5%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día de la Madre cayeron 4,7% en relación a las ventas del año pasado.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El ticket promedio de las compras por el día de la madre fue de $8784, lo que significó una baja del 8,3%, de acuerdo con los datos que dio a conocer CAME.

El rubro más afectado por la inflación fue el de indumentaria y accesorios, que se desplomó 14,9% interanual, de hecho, solo en septiembre, el rubro prendas de vestir y calzados tubo un aumentó en promedio de 10,6%, casi cuatro puntos por encima de la inflación general.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un estudio con las ventas en el Día de la Madre

“Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos”, señalaron desde La Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El estudio destaca que, pese a que el 53% de los negocios lanzaron promociones para impulsar las ventas, solamente el 36% de los comercios vendió igual a lo esperado; el 30%, menos; el 21% más; el 8% mucho menos, y el 5%, mucho más.

De los seis rubros relevados, solo dos aumentaron las ventas en la comparación interanual y cuatro cayeron. Los que crecieron fueron Celulares, equipos periféricos y accesorios, con un aumento año a año del 6,9%, y Cosméticos y perfumería, con una mejora del 3,1%.

El rubro indumentaria y accesorios fue el más afectado por la inflación

El rubro de Indumentaria y accesorios registró una caída del 14,9% interanual y el ticket promedió los $6762. Los comercios “adjudican los bajos niveles de actividad a los precios de la ropa, que subieron mucho en los últimos meses”.

En lo que es calzado, las ventas cayeron 6,4% interanual y el ticket promedio por compra fue de $8576.

Cosméticos y perfumería registró una mejora del 3,1% en las ventas, debido a que el 60% de las tiendas hizo alguna promoción, como descuentos en efectivo, sorteo por redes, 2×1 o combos especiales. El ticket promedio por compra fue de $5122.

Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video bajaron un 2,7% frente a 2021. El ticket promedio por operación fue de $17.433 y se ubicó como el más alto de la muestra de CAME.

Equipos periféricos, accesorios y celulares tuvo un ticket promedio de $9522, las ventas subieron 6,9% frente a la misma celebración del 2021.

Las ventas en librerías tuvieron un declive del 5,8% interanual y el ticket promedio por venta fue de $4515.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Visitas

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now