Carlos Iannizzotto | “El Gobierno quiere ponerle un precio a la carne que no existe”

El presidente de Coninagro criticó la apertura parcial de exportaciones: "Eso lo va a terminar pagando el productor".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


El presidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace, Carlos Iannizzotto, habló sobre las políticas en torno a la carne impulsadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Ayer, el mandatario se reunió con la Mesa de Enlace y anunció una “reapertura parcial” para las exportaciones de mencionado producto: se permitirá la exportación del 50% de lo que se vendía al exterior el año pasado, pero con unas cuantas condiciones con respecto al precio.

“Están atacando las consecuencias y no las causas. La problemática se soluciona por arriba y no por abajo. El problema del precio de la carne está vinculado primero a nuestro salario, que está muy deteriorado. Y segundo que ha habido una suba excesiva. Hay un problema de oferta, por eso hay que trabajar para que haya más oferta y se adecue a la inflación. Si todo sube, como la carne va a bajar”, señaló el referente rural.

Por otra parte, Iannizzotto se refirió a la carne que estará subsidiada y que costará menos de $400 para el consumidor: “Eso lo va a terminar pagando el productor. El ganadero de Alvear, de Santa Rosa y San Rafael tiene que saber que su trabajo ahora va a valer menos”.

Las declaraciones, que fueron dadas a Radio Nihuil, giran en torno a las políticas que implementará el Gobierno y sobre los efectos que tendrán: “La exportación no tiene nada que ver con la suba de la carne. Le dijimos al presidente que son soluciones que tienen un efecto positivo imposible de lograr, porque el mismo se manifestó que está en favor de la exportación si después pone estas trabas. La verdad que no se entiende”.

“Ya tenemos la experiencia que en 30 o 60 días esto no vaya a aguantar más. El productor ya tiene animales engordados y va a vender para sustentarse, pero luego va a cambiar. Teníamos 23 millones de hectáreas para la ganadería, pero las políticas antiganaderas desalentaron eso”, agregó.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now