El panelista de Intratables se mostró crítico con el mandato de Alberto: “Hay falta de voluntad para hacer bien las cosas en materia económica”. En la entrevista que les brindó a LAM también habló del gobierno anterior y de lo que él cree, el impacto que tuvo el conflicto bélico en nuestro país.
En referencia al gobierno anterior Brancatelli, lanzó: “Macri garró un país muy cómodo, era un muy buen país para la gran mayoría, tal vez para los que más tienen no. Los que más tienen lo sufrieron, pero el resto no”, y sin dejar pasar la oportunidad de combinar el recurso “ah, pero Macri” con otro, el panelista también responsabilizó a la pandemia por el caótico presente: “Falló Macri y encima venimos de dos años de pandemia, ustedes piensen que cuando había un anuncio de un paro por 24 horas, se decía ‘hoy Argentina perdió 8 mil millones de pesos’, imagínense un paro por seis meses. Bien o mal manejado, eso en un país es devastador”.
Bajo la misma linea argumentativa Brancatelli hizo mención a la invasión rusa al territorio ucraniano y admitió que a pesar de las diversas problemáticas que se le van presentando al gobierno, son los funcionarios quienes deciden cómo actuar: “Después de la pandemia, llegó la guerra y la falta de voluntad por hacer bien las cosas en materia económica”.
Cómo afectó la crisis económica en su emprendimiento
En plena pandemia, el panelista decidió abrir un supermercado junto con su suegro, pero este lunes contó que no le está yendo como esperaba.
“Lo puse en plena pandemia para darle laburo a la gente y nos va mal. Queremos que nos baya mejor. Sigue abierto, pero hoy realmente estamos cambiando plata, sostenemos el comercio para darle laburo a la gente”, admitió decepcionado y detalló, “tengo cinco empleados, antes tenía diez”.
Es importante destacar que, no es la primera vez que Brancatelli hace públicas sus quejas con respecto a cómo afectan diversos factores sobre su economía personal. El año pasado con respecto a su supermercado también se había mostrado frustrado por la cantidad de impuestos que debía pagar y comentó: “¡Por todo tenes que pagar!”.