A pedido de Massa, el abogado de CFK investigará a 12 “cuevas” por la suba del dólar

"Este daño lo hacen para desestabilizar la economía", señaló Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, anunció que, por orden del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, denunciará a 12 cuevas por la suba del dólar blue que este martes subió 10 pesos en solo un día y cerró a 560, la cotización nominal más alta de la que se tenga registro.

Según Dalbón, esos lugares donde se vende el dólar informal estarían “usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” para empujar la cotización. “Este daño lo hacen para desestabilizar la economía”, denunció en su cuenta de Twitter. En tanto, anticipó que, en los próximos días, habrá allanamientos y detenciones “sugeridas por el ministro y nuestro equipo de abogados”.

Gregorio Dalbon on Twitter: “Por orden de @SergioMassa estamos denunciando 12 “CUEVAS” quienes están usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para empujar el dolar blue.Este daño lo hacen para desestabilizar la economía. Esta semana saldrán los allanamientos y las detenciones… / Twitter”

Por orden de @SergioMassa estamos denunciando 12 “CUEVAS” quienes están usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para empujar el dolar blue.Este daño lo hacen para desestabilizar la economía. Esta semana saldrán los allanamientos y las detenciones…

Más allá del aumento de este martes, en julio, el dólar blue subió 56 pesos, lo que representó un avance del 11,3 por ciento en un mes. Es una cifra que se encontraría muy por encima de la inflación proyectada para el mismo período y que los economistas advierten que podría verse reflejada en precios.

En este sentido, las proyecciones de inflación para julio de distintas consultoras privadas se ubican entre un 6,3 y 7,7 por ciento, encima del 6 del IPC de junio. Y para agosto, estiman un número por encima del 7, también por el impacto de la aplicación del impuesto PAIS para las importaciones (7,5 para bienes, 25 para servicios) y la nueva edición del dólar agro, que entre otros rubros alcanza al maíz.

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1686751183090704384

A su vez, en los últimos días también se despertó el precio de la carne que venía fuertemente rezagado respecto de la inflación. La hacienda en pie recompuso en algo su pérdida y en los últimos días subió hasta un 40 por ciento su valor. En tanto, ya el viernes, en las carnicerías hubo un incremento de 300 pesos promedio el kilo, equivalente a entre un 20 y 30 según los cortes. El alza podría seguir esta semana, según los analistas del sector.

“El campo se maneja por expectativas”, dicen en el sector tras la recuperación del ganado. Luego de la sequía, con la reactivación de las lluvias se aguarda más pasto en los campos y una retención para hacer engordes, lo que luego significará, más adelante, una mayor oferta de carne pero menor en el mientras tanto.

Mensaje del Ministro de Economía

Uploaded by Ministerio de Economía on 2023-07-31.

Por otra parte, según alertaron, la cadena se ve impactada en los costos por el dólar maíz, insumo clave para los feedlots, que engordan a corral. En este sentido, la Cámara Argentina de Feedlot alertó sobre esta situación por el dólar maíz: “No hace más que entorpecer el mercado, encarecer los costos productivos, y desalentar la producción, conllevando a un profundo daño económico a aquellos que continuaron produciendo”.

A junio pasado, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina la carne acumulaba un aumento del 71,3 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo de la inflación general interanual del 115,6 del INdEC.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now