Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
La victoria de Boca Juniors ante Atlético Tucumán por 2 a 1 dejó un hecho que llamó poderosamente la atención: durante el entretiempo, La Bombonera abucheó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un hincha la elogiara -con micrófono en mano- a ella y al máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme.
Durante el entretiempo, un grupo de hinchas ingresó al campo de juego a participar de un juego en el que debían convertir desde la mitad de cancha. Uno de los participantes, previó a realizar el disparó, elogió a la hinchada de Boca: “Estoy con mi hijo, jugador de la quinta en la platea. Me alienta la gente de la platea alta, la de los Vitalicios, toda la mejor hinchada del mundo”. Tras esto, no tuvo mejor idea que agregar “aguante Román y Cristina”.
Inmediatamente, todo el estadio comenzó a silbar cuando escucharon el nombre de la expresidenta. Tras finalizar con su remate, el intercambio con la hinchada boquense continuó. A su salida, el hombre se paró frente a una de las tribunas y realizó el “topo gigio”, ganándose silbidos e insultos.
La Justicia Federal inició formalmente una investigación penal contra Juan Román Riquelme, actual presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Ricardo Rosica, secretario general de la institución, por presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. La denuncia quedó registrada bajo el número CCC 23607/2025, según informó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
El denunciante es Walter Federico Klix, socio activo del club (N° 113.265), quien presentó la denuncia a título personal ante la justicia federal. En el escrito, se solicita que se investigue una posible maniobra defraudatoria vinculada al manejo de indumentaria deportiva perteneciente a las divisiones inferiores y al equipo de fútbol femenino del club.
Según la denuncia, presentada el 3 de mayo y motivada por una denuncia pública realizada en el programa radial “Lo que queda del día deportivo”, conducido por el periodista Gabriel Anello, se habría producido el desvío y venta de aproximadamente 50.000 camisetas oficiales del club. Las mismas habrían sido comercializadas a través de plataformas como MercadoLibre y Mercado Pago, con un perjuicio económico estimado entre 5.000 y 10.000 millones de pesos.
Durante la emisión radial, Anello afirmó que“las chicas del fútbol femenino tuvieron que jugar una competencia internacional con camisetas Nike compradas en ‘La Salada’ porque no había camisetas disponibles”. También sugirió que “Riquelme hijo, Riquelme padre, Riquelme Chanchi y Rosica” estarían involucrados en un esquema de enriquecimiento ilícito mediante el desvío de entradas e indumentaria.
La denuncia solicita que se tome declaración al periodista Anello, se auditen los estados contables del club, se convoque al tesorero de la institución y se verifique la pertenencia del denunciante al padrón de socios. En el texto se destaca que el objetivo de la denuncia es “contribuir al buen funcionamiento del Club que tanto amamos”, y se busca invocar principios de transparencia institucional.
De acuerdo con el correo oficial emitido por la Cámara Nacional de Apelaciones, la causa estará a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N.º 56, cuya secretaría podrá recibir documentación y trámites relacionados al caso. También intervendrá la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 61.
La motosierra es LA UNICA MANERA DE PODER BAJAR IMPUESTOS; y sigue a toda máquina. Ya logramos ahorros del orden de los 2.000 millones al año. Gracias a todo el gabinete y al presidente @JMilei por marcar un rumbo inamovible. VLLC! pic.twitter.com/2aixJDLMKC