Sergio Berni habló de los incidentes de Gimnasia-Boca y se desligó: “No soy responsable de lo que sucedió”

El ministro de Seguridad bonaerense se desligó de los altercados e insistió que todo se debió a una "sobreventa de entradas para el partido". Además, apuntó contra el jefe del operativo, Juan Gorbarán, quien finalmente fue apartado de su puesto.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Tras los incidentes que tuvieron lugar este jueves a la noche en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, responsabilizó al jefe de operativo por las agresiones contra hinchas indefensos y remarcó: “La policía resolvió la situación de la peor manera”.

En diálogo con el medio Todo Noticias (TN) el funcionario kirchnerista insistió en desligarse de la situación y apuntó directamente contra el jefe de operativo (Gorbarán), quien finalmente fue despedido según confirmaron en la mañana del viernes. El jefe de operativo “resolvió de la peor manera una situación que la policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el futbol“, expresó.

“No tengo ninguna duda que el accionar de la policía no fue el correcto. Estamos poniendo a disposición del fiscal que está investigando todos los elementos, y no tengo dudas de que es una muerte que debería haber sido evitada“, señaló Berni con respecto al asesinato de César Regueiro, el hincha de Gimnasia.

El ministro reconoció que los efectivos que llevaron adelante el operativo de seguridad no estuvieron a la “altura de la circunstancia” y que, lejos de resolver la situación, la agravaron. No obstante, minimizó el hecho apelando a que era “una situación que no estaba prevista“: “No resolvieron la situación de la manera más conveniente (…) Puede ser impericia, puede ser negligencia, lo que digo es que la policía no tuvo la capacidad para resolver esta situación“.

César Regueiro, hincha fallecido

En cuanto a la posibilidad de que renuncie, Berni confirmó que presentó su renuncia, pero que su desplazamiento depende del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Mi renuncia está todos los días a disposición del Gobernador, pero acá hay responsables que tenían la función de llevar el operativo y no ha sido bien resuelto”, enfatizó.

“Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad. Para eso hay toda una cadena de mando”, insistió.

No obstante, el ministro admitió que luego de que la situación se saliera de control, decidió apersonarse en el lugar para llevar adelante un operativo más efectivo. Por otro lado, deslizó que todos están tratando se señalar a un responsable, pero que él solo se hizo cargo luego de que la situación se salió de control: “Yo me hice cargo a partir de que vi lo que estaba pasando, ahí agarré el helicóptero y me fui para allá”, cerró.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS