Mar del Plata | El Municipio quiere levantar un monumento del “Dibu” Martínez

El concejal oficialista Fernando Muro presentó un proyecto para levantar un monumento debajo del arco que se construyó con motivo de la celebración de la Cumbre de las Américas en el 2005.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nacido en Mar del Plata, Emiliano “Dibu” Martínez se ganó los corazones de todos los argentinos con la destacada actuación en la Copa América 2021 que la Argentina ganó en Brasil. Consolidado en el arco nacional, consagró su leyenda al tener actuaciones claves para que la Selección vuelva a ser campeona del mundo luego de 36 años, y ayudar a que Lionel Messi pueda obtener de una vez por todas el trofeo más deseado.

A raíz de su heróica actuación ante Francia, en la que realizó una atajada crucial en el último partido del tiempo adicionado y luego detuvo un penal para que la Argentina se consagre campeona, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón presentó un proyecto de resolución para construir una estatua de bronce en su honor, que se ubicará en la famosa plazoleta Ástor Piazolla de la ciudad costera.

Proyecto presentado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.
Proyecto presentado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón

Allí, en la calle Corrientes entre las diagonales Alberdi Norte y Alberdi Sur hay un arco que se construyó la fecha en la que se celebró la histórica Cumbre de las Américas, donde los presidentes de los países americanos llegaron a “La Feliz”. Bajo ese arco el Municipio construiría una estatua de bronce, si es que el Concejo Deliberante aprueba el proyecto de resolución presentado por el edil oficialista Fernando Muro.

El diseñador de la misma y el escultor que transformará el bronce en la figura del arquero de la selección aún son un misterio. Será el Departamento Ejecutivo de Mar del Plata el que se encargue de dicha tarea, como así también de establecer en qué lugares se podrán acercar llaves viejas y piezas para fundir y concretar el homenaje.

Dibu
Sitio en dónde se realizaría la estatua de homenaje al “Dibu” Martínez

No es el único proyecto que hay para la Plazoleta Astor Piazzolla, ubicada en una zona céntrica de la ciudad. Allí el Municipio también proyecta crear el Jardín de las Personas Justas, para reconcer a referentes de la lucha por los Derechos Humanos, a partir de la iniciativa de una fundación internacional.

Si el cuerpo legislativo del Municipio lo aprueba, por su trascendencia internacional y representación de General Pueyrredón en el mundo, también se le otorgará el honor. Cabe recordar que a mediados de éste año, el Concejo Deliberante ya le otorgó una distinción al reconocerlo como deportista insigne. Durante el reconocimiento formuló a los vecinos, niños y a su propia familia una promesa que finalmente pudo cumplir en Qatar: ser el mejor arquero del mundial.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now