13 junio, 2024

La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de cárcel para Sebastián Villa

El fiscal Sergio Anauati pidió 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa, en la sesión de hoy del juicio que acusa al futbolista de Boca por violencia de género; el 22 de mayo será el turno de su defensa.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La semana anterior se llevó adelante una nueva sesión correspondiente al juicio contra el futbolista de Boca Juniors, el colombiano Sebastián Villa, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Luego de un discurso donde se mencionó que las amenazas del delantero xeneize fueron “corroboradas”, el fiscal Sergio Anauati exigió una condena de 2 años y 3 meses. Villa está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.

Sebastián Villa llegó a los tribunales acompañado de su mamá (por primera vez) y su abogado, Martín Apolo, quien ni bien comenzó la sesión solicitó los escritos relacionados con las pericias psicológicas de la denunciante, Cortés. Aunque el fiscal se negó, la jueza resolvió en favor de Apolo y aceptó la presencia de tales documentos.

Sebastián Villa junto a su abogado Martín Apolo.
Sebastián Villa junto a su abogado Martín Apolo

La jornada de hoy consistió en un alegato del fiscal Anauati, que aseguró que fue “corroborada” una amenaza del futbolista a su pareja que consistía en llamar a “un sicario para que mate a su familia”. También mostró una fotografía donde Daniela Cortés tiene sangre en su boca, y dijo al respecto: “Se acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

En la jornada anterior del juicio, Villa había afirmado en su defensa que era él quien sufría violencia y que, más de una vez, había ido a entrenar con remeras manga larga para que sus compañeros “no vieran lo lastimado que estaba”. También inculpó a su expareja de haberle robado: “De los tres millones que cobré por mí pase a Boca, Daniela se quedó una parte”, explicó.

Polémica en el mundo Boca

Como a lo largo de todo el juicio, desde el Club Atlético Boca Juniors han estado pendiente de lo que sucedía con el delantero colombiano. Mauricio Serna, dirigente del club, abrió una enorme polémica y fue criticado por pronunciar la siguiente frase: “Confiamos mucho en la Justicia… Esperemos que no haya una mano negra; es lo único que falta. En el mundo Boca nunca faltan…”.

Otro exjugador de Boca, Lucas Castromán, se refirió al tema luego de las declaraciones de Serna. Pero su opinión fue más contundente: “Si me preguntas a mí, yo lo tendría que desvincular de mi trabajo. No podría estar con una persona que fue declarada culpable de algo como el abuso y un montón de otras situaciones”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now