La Federación Australiana de Básquet le negó la participación a un atleta trans: “El deporte femenino es para las mujeres”

Desde el organismo deportivo alegaron que "debe haber un equilibrio entre la inclusión, la equidad y la naturaleza", por ello decidieron apartar a Lexi Rodgers de la competencia deportiva de mujeres.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desde la Federación Australiana de Básquet empezaron a tomar algunas disposiciones dentro de las competencias, en donde Lexi Rodgers, atleta transgénero, terminó por quedar excluida de los certámenes, mientras disputaba en el Kilsyth Cobras de la liga femenina.

Dicha resolución, apoyada por World Athletics durante el mes de marzo, consta que las mujeres transgénero no podrán participar absolutamente de ninguna competición de básquet femenino, más allá de su nivel de testosterona.

Lexi Rodgers, atleta transgénero excluida de la competencia femenil de básquet.
Lexi Rodgers, atleta transgénero excluida de la competencia femenil de básquet

Ante ello, la titular del mencionado organismo deportivo, Suzy Batkovic, no tardó en expresarse y le agradeció a Rodgers por su “cooperación, comprensión y paciencia a lo largo del proceso”, para más tarde terminar de comunicar que “fue una decisión muy compleja ya que el equilibrio entre la inclusión, la equidad y la naturaleza competitiva del deporte será siempre un terreno complejo de entender“. Eso terminó por acatar el enojo de Rodgers, que hizo un extenso descargo en su cuenta personal de Instagram.

“Es un espacio complejo que continúa en evolución”, soltaba la deportista transgénero, para más tarde apuntar a dicha asociación tras lo sucedido: “Espero que en Basketball Australia entiendan que este no es el final de mi recorrido como atleta. Estoy triste por el mensaje potencial que esta decisión envía a las personas trans y de diversas identidades de género en todo el mundo”.

"Estoy triste por el mensaje potencial que esta decisión envía a las personas trans y de diversos géneros en todas partes. Espero que algún día el cuerpo rector del baloncesto pueda replicar la inclusión y la aceptación" - Lexi Rodgers vía Instagram.
“Estoy triste por el mensaje potencial que esta decisión envía a las personas trans y de diversos géneros en todas partes. Espero que algún día el cuerpo rector del baloncesto pueda replicar la inclusión y la aceptación” – Lexi Rodgers vía Instagram

Tras el eco de dicho acontecimiento, Andrew Bogut, quien destacó como una de las grandes figuras que supo tener la NBA, valoró la determinación que tomaron desde Basketball Australia, y se pronunció vía Twitter: ”No dejemos que los activistas intenten complicar lo que es sencillo: el deporte femenino es para las mujeres”.

Andrew Bogut on Twitter: “Right decision by @BasketballAus In saying that, it is beyond alarming we live in a time where an “expert panel” is needed to make these decisions.Don’t let the activists try and over complicate what is simple: Women’s sports are for Women. https://t.co/Q2OBaILWGx / Twitter”

Right decision by @BasketballAus In saying that, it is beyond alarming we live in a time where an “expert panel” is needed to make these decisions.Don’t let the activists try and over complicate what is simple: Women’s sports are for Women. https://t.co/Q2OBaILWGx

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now