La dramática historia del boxeador Prichard Colón

Prichard Colón, es un ex boxeador de Puerto Rico que tras un dura pelea sufrió daños cerebrales y quedó en coma. Desde entonces, su familia se encargó de cuidarlo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Prichard Colón Nació el 19 de septiembre de 1992, en Florida, Estados Unidos. Aunque a la edad de 10 años, se mudó y tenía la opción de representar a Puerto Rico. Durante su carrera como aficionado acumuló cinco campeonatos nacionales, medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2009 y luchó por un boleto a los JJOO de Londres 2012. Su récord en esta faceta es de 170-15. Ya como profesional debutó el 23 de febrero de 2013, acumuló un récord de 16 victorias, 13 por nocaut y solo una derrota.

La última pelea de Prichard Colón fue contra Terrell Williams, el 17 de octubre de 2015, en Virginia. El combate duró nueve rounds, donde Prichard dominó en los primeros cinco. Ante esto, Williams golpeó en repetidas ocasiones la nuca de Prichard; este avisó al referí, pero no le prestó importancia. El trágico momento ocurrió en el séptimo: Terrel conectó un derechazo en la misma zona y su rival cayó a la lona. Se reincorporó, habló con el médico que estaba a un lado del ring, dijo que se sentía mareado, aunque podía continuar, pero en el noveno acabó en la lona dos veces. Su esquina le quitó los guantes pensando que la pelea había terminado y los descalificaron.

Los golpes en la nuca le generaron daños cerebrales a Prichard

Su madre Nieves Colón cuenta el momento vivido: “Le pregunté en español: ‘Papi, ¿cómo estás?’ Y me respondió en inglés: ‘Mami, estoy mareado. No puedo ver’”. Después de la pelea presentó dolor en la nuca y vomito, por lo que lo trasladaron en ambulancia al hospital Inova Fairfax. Se le practicó una tomografía que mostró un hematoma subdural y en una cirugía de urgencia se le quitó la presión en el cráneo; sin embargo, ya era tarde porque había daños cerebrales.

Prichard estuvo en coma durante 221 días, luego fue trasladado al Centro Shepherd en Atlanta, Georgia, y ahora está en casa de su madre en Orlando, Florida. Se mantiene en estado vegetativo persistente y se le han practicado varias cirugías.



Fuente: Izquierdazo

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Un taekwondista argentino clasificó al mundial en Kazajistán y pide ayuda para poder cumplir su sueño

El próximo Mundial de Taekwon-Do ITF a disputarse será en Astana, ciudad ubicada en Kazajistán, durante todo el mes de agosto, y Brian Salazar será uno de los participantes que representará a la Selección Argentina.

Debido al mal momento económico por el que pasa nuestro país, y al no tener una ayuda por parte del Estado, el deportista se encuentra recaudando dinero a través de rifas para lograr su objetivo de poder viajar al continente asiático y participar de la competencia.

Captura de una publicación de Instagram de Brian Zalazar

El atleta subió a sus redes sociales un video en el que comentaba su situación actual y la solicitud de un sponsor oficial, además de continuar con su recaudación mediante colectas: “A causa del poco tiempo que tengo para recaudar dicho dinero me veo en la obligación de pedir una colaboración, ya que en los primeros días de junio debo cancelar la totalidad del viaje”.

Zalazar, al final de su video, en el cual explayó su problemática económica, dejó algunos de sus datos, entre ellos, su CBU y sus redes sociales. En caso de querer contribuir con la causa, su clave para enviar dinero es 0000003100062140154654. Y su cuenta personal Instagram: brianzalazar28.

Un atleta trans fue excluido para competir de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024

La corredora (como se autopercibe) oriunda de Senegal, Halba Diouf quedó completamente apartada de participar de los Juegos Olímpicos que se disputarán en París el siguiente año, tras el nuevo reglamento impuesto por Federación Internacional de Atletismo que prohíbe por completo la participación de atletas transgénero competir en pruebas femeninas.

Esto ocurrió durante el mes de marzo, luego de que el mismísimo Consejo determinara que aquellos competidores que “habían pasado por la pubertad como hombres” no puedan participar en eventos de mujeres, más allá de los límites de testosterona que habían puesto en su momento.

“Me siento marginada”: Atleta transgénero explota contra World Athletics

La velocista Halba Diouf habló de las prohibiciones para poder competir al nivel internacional #AtletaTrans #WorldAthletics

Al darse esta noticia a luz, obviamente Diouf, quien a sus cuatro años de edad llegó a Francia y fue reconocida en su momento por las autoridades de país Galo en 2021, no dudó en soltar: “Me siento marginada. No puedo entender esta decisión, ya que a las mujeres transgénero siempre se les ha permitido competir si sus niveles de testosterona estaban por debajo de cierto umbral”.

Además, la deportista que destaca en los 200 metros lisos agregó: “Me gustaría llevar la bandera francesa y poder participar en los Juegos. Estaría encantada. Sería la primera vez que una mujer transgénero francesa representara a Francia en los Juego Olímpicos, el evento más importante del deporte”.

Halba Diouf , deportista transgénero apartada de la competición femenil.
Halba Diouf , deportista transgénero apartada de la competición femenil

La respuesta de la comunidad LGBT hacia el Consejo Mundial de Atletismo:

Al ver que los sueños de Halba Diouf de disputar en las competencias femeninas terminaron de romperse, desde la colectividad LGTBIQ+ no dudaron en enviarle su apoyo al haber sido excluida de dicha disputa.

“Diouf es una mujer, desde el punto de vista fisiológico, hormonal y legal. Sus niveles de testosterona están actualmente por debajo de los que se encuentran en promedio en mujeres que nacieron como mujeres”, expuso Alain Berliner, quien es el endocrinólogo de la atleta. Entonces ella no tiene ninguna ventaja en los deportes por la testosterona porque tiene muy poca. No puedo entender esta decisión”, concluyó.

El Municipio de La Plata será sede del Mundial Sub 20 y lo celebró con un spot

La Municipalidad de La Plata lanzó un spot especial a 2 días del inicio del Mundial Sub 20 de fútbol. En la ciudad se disputarán 18 encuentros y la Comuna dio a conocer las actividades que prepara para atraer a los turistas.

Hoy en nuestra ciudad hay hoteles de categoría que antes no había, gastronomía de primer nivel y todo lo que se necesita para atender de la mejor manera al turismo y a los mejores eventos del mundo”, dijo el intendente platense Julio Garro. Y agregó: “Somos sede del Mundial Sub 20 y acá, en nuestra ciudad, se van a jugar 18 partidos. Incluidas las semifinales y la final”.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1658963104171167745

“Cómo no querer a nuestra ciudad, si genera tanta pasión como la celeste y blanca“, expresó el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, durante el transcurso del video grabado.

Para recibir a visitantes de diversos países, la Municipalidad creó la marca “La Plata, Ciudad Mundial” y lleva adelante una serie de acciones en conjunto con el sector privado que permitirán potenciar los distintos sectores productivos y seguir consolidando a la ciudad como polo turístico.

Gonzalo Montiel inició una severa demanda por 20 millones de dólares a la abogada que lo denunció falsamente por abuso sexual

En el año 2019, Montiel fue denunciado por un presunto hecho de abuso sexual, pero tras una ardua investigación la denuncia se desestimó. Sin embargo, hace unas semanas el asunto volvería a tomar relevancia por la abogada Raquel Herminda Leyenda que en el canal de C5N aseguró que el futbolista no está sobreseído de tales imputaciones y lo etiquetó como “abusador”.

Leyenda estuvo de paseo por varios canales de noticias, hasta llegar a los estudios de A24 y, más tarde, revelar el nombre del jugador surgido en River. Al enterarse de la noticia, Montiel decidió hacer una contrademanda, después de que no se encontraran pruebas en su contra.

Gonzalo Montiel junto a Lionel Messi tras haber ganado la Copa del Mundo
Gonzalo Montiel junto a Lionel Messi tras haber ganado la Copa del Mundo

La denuncia hecha por el futbolista, escrita por su abogado defensor Nicolás Parayola Hernayes, detalla: “Es de destacar que tales pruebas dotarían de gran verosimilitud los dichos de aquella y serían esenciales para el esclarecimiento de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual N° 3 de La Matanza”.

Además, agrega: “Las palabras calumniosas e injuriosas de la Sra. Hermida Leyenda afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre, como así también la de quienes me rodean”.

Hermida Leyenda, la abogada denunciada por Montiel
Hermida Leyenda, la abogada denunciada por Montiel

Por lo expuesto, el defensor de Montiel exige una remuneración de 20 millones de dólares.

El causa que utilizó Raquel Hermida Leyenda como panfleto feminista:

Al hacer viral la denuncia de Gonzalo Montiel hacia la abogada Leyenda por calumnias e injurias en su contra, muchos usuarios en las redes sociales hicieron eco de varios casos en los que esta misma participó, con el propósito de darles utilización política.

Nahir Galarza, condenada por asesinar a su expareja, tuvo de abogada a Leyenda, pero la despidió por querer “feminizar” la causa

El más polémico y contundente, hasta día de hoy, fue el momento en el que la licenciad intentó convercer a Nahir Galarza, quien fue condenada a prisión perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo, de inculpar a su mismo padre, Marcelo Galarza, de cometer dicho acto de homicidio. Ésta teoría sería desestimada al carecer de pruebas, pero también por la propia victimaria que desplazó a su defensora por intentar cambiar el eje de los hechos.

Tiempo después, la joven sentenciada a prisión que terminó por despedir a la Hermida Leyenda, fundamentó que se debió a que Leyenda utilizó el caso e intentó convertirlo en “un panfleto feminista”. Además la acusó de tener más interés en “las cámaras” que en el caso.

Tras el repudio nacional, quitaron el cartel de la FIFA que cubría la imagen de las Islas Malvinas en el estadio mendocino

Previo a que dé comienzo la Copa del Mundo juvenil, mediante la FIFA solicitaron que los estadios modificaran el nombre de los estadios por un tiempo determinado. La polémica saltó con el pedido de rebautizar el Estadio Malvinas Argentinas que, luego del debut entre Italia y Brasil, captaron cómo la imagen de las islas ubicada en la pantalla fue sustituida por el logo de la competición.

Desde la Cancillería pidieron explicaciones respecto a lo ocurrido. Esto se debe principalmente a que el ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, junto a Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia, terminaran por calificar de “simples rumores” al cambio de nombre del predio, más allá de haber sido un encargo real de la institución internacional para no hacer “apologías políticas”.

Cancillería Argentina 🇦🇷 on Twitter: “La Cancillería argentina, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur, pidió explicaciones al gobierno de Mendoza sobre los hechos ocurridos en el Estadio Malvinas Argentinas, y transmitió el firme rechazo de lo ocurrido. pic.twitter.com/pZ8DKcQYOU / Twitter”

La Cancillería argentina, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur, pidió explicaciones al gobierno de Mendoza sobre los hechos ocurridos en el Estadio Malvinas Argentinas, y transmitió el firme rechazo de lo ocurrido. pic.twitter.com/pZ8DKcQYOU

Después de la disputa y del enojo de parte de varios dirigentes políticos, el pedido de Suárez hacia la AFA de quitar el logo del campeonato mundial encima del retrato original no tardó en llegar. Horas antes del encuentro entre Italia y Nigeria, el mandatario de Mendoza publicó en sus redes sociales como despegaban aquel “error involuntario”.

“Ya retiraron la cartelería que hacía mención del campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado”, soltó el dirigente radical en Twitter. “No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”, agregó.

Rodolfo Suarez on Twitter: “Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FiFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados. pic.twitter.com/iXT6OOFUBX / Twitter”

Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FiFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados. pic.twitter.com/iXT6OOFUBX

Por su parte, Guillermo Carmona, quien ocupa el puesto de Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la misma Cancillería nacional, fue el principal funcionario político en criticar en las redes sociales a Rodolfo Suárez por su accionar: “Al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador Suarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20”.

Ignorando el poco accionar también de Matías Lammens, selló: “Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. Esta vez, mintió para deshonrar a nuestros héroes de Malvinas tapándolas en el estadio de Mendoza. Vergonzoso”.

La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de cárcel para Sebastián Villa

La semana anterior se llevó adelante una nueva sesión correspondiente al juicio contra el futbolista de Boca Juniors, el colombiano Sebastián Villa, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Luego de un discurso donde se mencionó que las amenazas del delantero xeneize fueron “corroboradas”, el fiscal Sergio Anauati exigió una condena de 2 años y 3 meses. Villa está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.

Sebastián Villa llegó a los tribunales acompañado de su mamá (por primera vez) y su abogado, Martín Apolo, quien ni bien comenzó la sesión solicitó los escritos relacionados con las pericias psicológicas de la denunciante, Cortés. Aunque el fiscal se negó, la jueza resolvió en favor de Apolo y aceptó la presencia de tales documentos.

Sebastián Villa junto a su abogado Martín Apolo.
Sebastián Villa junto a su abogado Martín Apolo

La jornada de hoy consistió en un alegato del fiscal Anauati, que aseguró que fue “corroborada” una amenaza del futbolista a su pareja que consistía en llamar a “un sicario para que mate a su familia”. También mostró una fotografía donde Daniela Cortés tiene sangre en su boca, y dijo al respecto: “Se acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

En la jornada anterior del juicio, Villa había afirmado en su defensa que era él quien sufría violencia y que, más de una vez, había ido a entrenar con remeras manga larga para que sus compañeros “no vieran lo lastimado que estaba”. También inculpó a su expareja de haberle robado: “De los tres millones que cobré por mí pase a Boca, Daniela se quedó una parte”, explicó.

Polémica en el mundo Boca

Como a lo largo de todo el juicio, desde el Club Atlético Boca Juniors han estado pendiente de lo que sucedía con el delantero colombiano. Mauricio Serna, dirigente del club, abrió una enorme polémica y fue criticado por pronunciar la siguiente frase: “Confiamos mucho en la Justicia… Esperemos que no haya una mano negra; es lo único que falta. En el mundo Boca nunca faltan…”.

Otro exjugador de Boca, Lucas Castromán, se refirió al tema luego de las declaraciones de Serna. Pero su opinión fue más contundente: “Si me preguntas a mí, yo lo tendría que desvincular de mi trabajo. No podría estar con una persona que fue declarada culpable de algo como el abuso y un montón de otras situaciones”.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now