31 mayo, 2025

La dramática historia del boxeador Prichard Colón

Prichard Colón, es un ex boxeador de Puerto Rico que tras un dura pelea sufrió daños cerebrales y quedó en coma. Desde entonces, su familia se encargó de cuidarlo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Prichard Colón Nació el 19 de septiembre de 1992, en Florida, Estados Unidos. Aunque a la edad de 10 años, se mudó y tenía la opción de representar a Puerto Rico. Durante su carrera como aficionado acumuló cinco campeonatos nacionales, medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2009 y luchó por un boleto a los JJOO de Londres 2012. Su récord en esta faceta es de 170-15. Ya como profesional debutó el 23 de febrero de 2013, acumuló un récord de 16 victorias, 13 por nocaut y solo una derrota.

La última pelea de Prichard Colón fue contra Terrell Williams, el 17 de octubre de 2015, en Virginia. El combate duró nueve rounds, donde Prichard dominó en los primeros cinco. Ante esto, Williams golpeó en repetidas ocasiones la nuca de Prichard; este avisó al referí, pero no le prestó importancia. El trágico momento ocurrió en el séptimo: Terrel conectó un derechazo en la misma zona y su rival cayó a la lona. Se reincorporó, habló con el médico que estaba a un lado del ring, dijo que se sentía mareado, aunque podía continuar, pero en el noveno acabó en la lona dos veces. Su esquina le quitó los guantes pensando que la pelea había terminado y los descalificaron.

Los golpes en la nuca le generaron daños cerebrales a Prichard

Su madre Nieves Colón cuenta el momento vivido: “Le pregunté en español: ‘Papi, ¿cómo estás?’ Y me respondió en inglés: ‘Mami, estoy mareado. No puedo ver’”. Después de la pelea presentó dolor en la nuca y vomito, por lo que lo trasladaron en ambulancia al hospital Inova Fairfax. Se le practicó una tomografía que mostró un hematoma subdural y en una cirugía de urgencia se le quitó la presión en el cráneo; sin embargo, ya era tarde porque había daños cerebrales.

Prichard estuvo en coma durante 221 días, luego fue trasladado al Centro Shepherd en Atlanta, Georgia, y ahora está en casa de su madre en Orlando, Florida. Se mantiene en estado vegetativo persistente y se le han practicado varias cirugías.



Fuente: Izquierdazo

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

RIQUELME DENUNCIADO PENALMENTE: Avanza la Investigación por Asociación Ilícita y Administración Fraudulenta

La Justicia Federal inició formalmente una investigación penal contra Juan Román Riquelme, actual presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Ricardo Rosica, secretario general de la institución, por presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. La denuncia quedó registrada bajo el número CCC 23607/2025, según informó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

El denunciante es Walter Federico Klix, socio activo del club (N° 113.265), quien presentó la denuncia a título personal ante la justicia federal. En el escrito, se solicita que se investigue una posible maniobra defraudatoria vinculada al manejo de indumentaria deportiva perteneciente a las divisiones inferiores y al equipo de fútbol femenino del club.

Según la denuncia, presentada el 3 de mayo y motivada por una denuncia pública realizada en el programa radial “Lo que queda del día deportivo”, conducido por el periodista Gabriel Anello, se habría producido el desvío y venta de aproximadamente 50.000 camisetas oficiales del club. Las mismas habrían sido comercializadas a través de plataformas como MercadoLibre y Mercado Pago, con un perjuicio económico estimado entre 5.000 y 10.000 millones de pesos.

Durante la emisión radial, Anello afirmó que “las chicas del fútbol femenino tuvieron que jugar una competencia internacional con camisetas Nike compradas en ‘La Salada’ porque no había camisetas disponibles”. También sugirió que “Riquelme hijo, Riquelme padre, Riquelme Chanchi y Rosica” estarían involucrados en un esquema de enriquecimiento ilícito mediante el desvío de entradas e indumentaria.

La denuncia solicita que se tome declaración al periodista Anello, se auditen los estados contables del club, se convoque al tesorero de la institución y se verifique la pertenencia del denunciante al padrón de socios. En el texto se destaca que el objetivo de la denuncia es “contribuir al buen funcionamiento del Club que tanto amamos”, y se busca invocar principios de transparencia institucional.

FORMULA-DENUNCIA-PENAL-1-1

De acuerdo con el correo oficial emitido por la Cámara Nacional de Apelaciones, la causa estará a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N.º 56, cuya secretaría podrá recibir documentación y trámites relacionados al caso. También intervendrá la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 61.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now