El Gobierno y la AFA oficializaron el Mundial Sub-20 en Argentina

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con Sergio Massa y Matías Lammens y firmaron los avales para que el evento futbolístico Sub-20 se realice en Argentina. Se estiman ingresos de USD 600 millones.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Luego de que la FIFA retirara a Indonesia como sede, la Copa del Mundo juvenil de este año se disputará en la Argentina. Con la presencia tanto de Sergio Massa como de Matías Lammens, a la par de Claudio “Chiqui” Tapia, se logrará realizar dicha competencia por segunda vez en la historia en territorio nacional, como en aquel 2001.

Por su parte, esta contienda será realizada a partir del 20 de mayo y culminará el día 11 de junio. El sorteo de la fase de grupos será el próximo viernes 21 de abril, en Zurich, donde determinará los próximos rivales que tendrá la Selección Argentina. A pesar de estar en tiempo de descuento, todavía no se lograron confirmar los estadios, pero entre ellos estarían el Malvinas Argentinas de Mendoza, Estadio del Bicentenario de San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, el Único de La Plata y el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

FIFA Media on Twitter: “El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™.⬇️https://t.co/ScZfgcXQiT / Twitter”

El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™.⬇️https://t.co/ScZfgcXQiT

Durante la conferencia de prensa, el ministro de economía, Sergio Massa, no dudó en hablar respecto a los ingresos que generarán, tras al torneo mundial juvenil. Desde su equipo, según algunas estimaciones, serían alrededor de 600 millones de dólares, con la venida de 230 mil turistas al país.

Asimismo, el ex presidente de San Lorenzo que hoy comanda el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, se expresó: “Viene en el marco de una estrategia integral que tiene la AFA. Es una buena noticia, seguramente van a acompañar el fervor. Es una gran noticia de visibilizar a la Argentina”.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Después de haber firmado los mencionados avales para que se logre disputar el Mundial Sub-20 en territorio nacional, el administrador del Palacio de Hacienda felicitó no solo al funcionario oficialista Lammens, sino que también lo hizo con el mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino: “Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial″.

El Boletín Oficial hizo mención al certamen internacional, en relación al decreto 201/2003, y marcó: “Habida cuenta de la relevancia del evento en ciernes, se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023“.

https://twitter.com/afa/status/1648022948417007619?s=20

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now