Luego de que la FIFA retirara a Indonesia como sede, la Copa del Mundo juvenil de este año se disputará en la Argentina. Con la presencia tanto de Sergio Massa como de Matías Lammens, a la par de Claudio “Chiqui” Tapia, se logrará realizar dicha competencia por segunda vez en la historia en territorio nacional, como en aquel 2001.
Por su parte, esta contienda será realizada a partir del 20 de mayo y culminará el día 11 de junio. El sorteo de la fase de grupos será el próximo viernes 21 de abril, en Zurich, donde determinará los próximos rivales que tendrá la Selección Argentina. A pesar de estar en tiempo de descuento, todavía no se lograron confirmar los estadios, pero entre ellos estarían el Malvinas Argentinas de Mendoza, Estadio del Bicentenario de San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, el Único de La Plata y el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.
Durante la conferencia de prensa, el ministro de economía, Sergio Massa, no dudó en hablar respecto a los ingresos que generarán, tras al torneo mundial juvenil. Desde su equipo, según algunas estimaciones, serían alrededor de 600 millones de dólares, con la venida de 230 mil turistas al país.
Asimismo, el ex presidente de San Lorenzo que hoy comanda el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, se expresó: “Viene en el marco de una estrategia integral que tiene la AFA. Es una buena noticia, seguramente van a acompañar el fervor. Es una gran noticia de visibilizar a la Argentina”.
Después de haber firmado los mencionados avales para que se logre disputar el Mundial Sub-20 en territorio nacional, el administrador del Palacio de Hacienda felicitó no solo al funcionario oficialista Lammens, sino que también lo hizo con el mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino: “Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial″.
El Boletín Oficial hizo mención al certamen internacional, en relación al decreto 201/2003, y marcó: “Habida cuenta de la relevancia del evento en ciernes, se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023“.