Tras una ardua lucha contra el avance de la hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal luego de las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos que le realizó el médico Aníbal Lotocki, Silvina Luna falleció este jueves.
En las últimas semanas, la modelo debió estar con asistencia médica las 24 horas. Ante un cuadro que Ezequiel Luna, su hermano, consideró “imposible” de remontar, debió tomar una difícil decisión. “Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendado por los médicos, que en varias oportunidades se lo fueron planteando, porque era muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina, tomar la decisión sobre la vida de su hermana”, precisó el periodista mediático Ángel de Brito.
“Uno no es médico y por ahí no entiende que ya no se puede hacer más nada, esa era la realidad de Silvina. Ya no respondía“. “Los médicos se lo tuvieron que explicar un par de veces. Esto no lo hablé con Ezequiel, pero me lo cuenta gente cercana, porque como a cualquiera de nosotros, al principio viene la negación de no querer soltar y tratar de buscar hasta el último segundo alguna posibilidad para que siga con vida. Y de un milagro, también”, sumó.
“Era muy difícil que Silvina viviera sin estar conectada a los aparatos. Finalmente comprendió que era lo mejor para su hermana dejarla ir”, completó De Brito. Luego de que el Hospital Italiano confirmara el deceso de la ex participante de Gran Hermano, el mundo del espectáculo, incluso los ciudadanos ajenos a este, se mostraron consternados por la noticia.
Con cientos de mensajes llenos de afecto para los amigos y familiares de la modelo, Luna se volvió rápidamente tendencia en X (ex Twitter). Aunque, lamentablemente, hubo quienes utilizaron su deceso para enviar un mensaje político.
Fue así como la página oficial del “Colectiva (sic) de Actrices Argentinas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” se pronunció sobre el fallecimiento con un extenso mensaje en donde apunta contra el “patriarcado”. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Silvina Luna y deseamos que descanse en paz”, inicia el escrito publicado en X.
“A Silvina la mató la violencia estética, la falta de ética médica, la mala praxis, la presión mediática y la exigencia del patriarcado sobre nuestros cuerpos”, sumó y sigue: “¡Exigimos justicia para Silvina Luna y para todas las víctimas de quienes ejercen la medicina como mercaderes del horror!”.
Rapidamente el comunicado logró recolectar cientos de comentarios en donde, además de las recriminaciones por el silencio selectivo de este grupo, se les cuestiona que no hagan mención del esteticista Aníbal Lotocki. “¿Por qué no mencionan a Lotocki, será porque es amigo de Moría Casan y fue ella quien le presentó a Lotocki a Silvina?”, se preguntó un usuario.
Otros optaron por señalar que “no todos los cirujanos son asesinos” y que en realidad el “asesino tiene nombre y es Aníbal Lotocki”. También hubo quienes le pidieron al grupo de actrices que “no sean selectivas” y se pronuncien sobre los recientes hechos que afectan “al poder al que ustedes responden”, como el crimen de Cecilia Strzyzowski.