La gran seguidilla de fracasos en taquilla no gustó para nada en el conglomerado de California y al no encontrar otra salida mejor no hicieron más que llegar a un acuerdo con quien representó durante estos últimos seis años a las ‘minorías’ y la ‘desigualdad’ en los estudios para que termine por renunciar a su cargo.
Según las palabras de la propia Latondra Newton, la desafectada por la empresa, no la “dejaron sin trabajo” como varios medios comunicación masiva anunciaron en estos últimos días, sino que ella misma “decidió hacerse a un lado para emprender nuevos proyectos personales”, aunque la realidad terminó de marcar otra cosa.
Este motivo se debe principalmente a la gran frustración por parte de Disney en querer introducir estas medidas de manera forzada en películas como Lightyear (2022), Strange World (2022), la miniserie She-Hulk (2022) o la misma Sirenita que colmaría la paciencia de muchos luego de su lanzamiento a finales de mayo de este año tanto para la pantalla grande como en otras plataformas televisivas.
Latondra Newton fue causante de que la compañía perdiese muchísimos millones de dólares y que las acciones de ésta cayeran abismalmente en los últimos tres años tras fomentar este tipo de políticas a la hora de producir un filme.
Luego de la polémica, la jefa de Recursos Humanos, Sonia Coleman, sacó un comunicado explayando su salida: “Les escribo para compartir la noticia de que Latondra Newton ha decidido dejar The Walt Disney Company para dedicarse a otros emprendimientos. Desde que se unió a la empresa en 2017, Latondra ha liderado las iniciativas estratégicas de diversidad, equidad e inclusión de la empresa, incluida la asociación con las partes interesadas de toda la empresa para amplificar las historias del mundo escritas por personas de todo el mundo”.
Por último, en el informe concluyó: “Se ha dedicado a garantizar que cada persona se vea a sí misma y sus experiencias de vida representadas de una manera significativa y auténtica”.